L-Gante rompió el silencio sobre su polémica aparición en PH, Podemos Hablar (Telefe), que ocurrió a fines de octubre de 2023, y dio a conocer una parte de lo ocurrido que no se mostró en pantalla. En aquella oportunidad, el creador de la cumbia 420 había sido invitado a formar parte del programa, y en medio de la conversación, manifestó su enojo contra Andy por haberlo incomodado con una pregunta. Ahora que pasaron tres semanas de lo ocurrido, habló al respecto por primera vez.
En el clip que salió en pantalla, se pudo ver a Elián Valenzuela muy molesto e incómodo por una pregunta que le habían hecho. Sin embargo, nunca se supo a qué pregunta en particular se refería de todas las que se vio obligado a contestar. Según el artista, la producción no cumplió con lo pactado y editó la peor parte de la pelea.
Beto Casella le preguntó en Bendita TV (El Nueve) si "había sentido que lo estaban boludeando", y casi sin dudarlo, Elián contestó: "Sentí como 'digo lo que quiero, no me importa qué te causa'. Algo así. Estuve dispuesto a responder todo, pero capaz algunas cosas no las tenía que responder y no tenían por qué preguntármelas, siendo lo hablado antes de empezar el programa".
De acuerdo con la versión de L-Gante, el acuerdo que había hecho con la producción antes de grabar el programa era que no le preguntaran sobre ciertos temas, pero no lo cumplieron. "Sucedían igual o me querían hacer que dé un paso adelante, capaz no me sentía identificado con lo que me estaban diciendo y querían que pase igual", especificó.
Además, señaló que recortaron el programa y muchas partes quedaron afuera. "También estuvo editado eso que salió, estuvo más picante. Andy me dijo 'bueno, si algo no te gustó lo podemos editar y cortar'. Y yo estaba 'no cortés y no edités, piloteala como la tengo que pilotear yo ahora'. Esa parte no salió", remarcó.
Al contrario de lo que todos sus seguidores creían, Elián explicó que no fueron las preguntas sobre su romance con Wanda Nara las que le molestaron. "De lo de Wanda no me escapo, pero me preguntaron de otras cosas que son serias. A mí no me interesa responderlas o no, pero en lo legal tal vez me modifica algo. En ese momento fue de ortiva la actitud que tuvieron. Pero yo me quedé hasta el final porque siempre tengo la mejor", manifestó.
En este sentido, sostuvo que nunca fue "con la intención de cagar el programa, entonces vos no tenés que tener la intención de arruinarme la carrera". Luego, contó cuál es la frase que le dijo al conductor y que no salió: "Le dije en un momento 'así como vengo y te la puedo levantar, también te la puedo tirar abajo y te hago quedar como un boludo a vos. Pero lo que vas a hacer es editarlo y vos no vas a quedar como un boludo, solo yo'. Y eso no salió. Ese había sido el formato del enojo. Cuestión de empatía".
El enojo de L-Gante con Andy Kusnetzoff en PH, Podemos Hablar
Todo ocurrió cuando Kusnetzoff notó el gesto de incomodidad de L-Gante en pleno programa y le preguntó si estaba bien. Lejos de ocultarlo, el cantante se sinceró: "Quedé enojado un poco. Porque me puse a pensar, vos me invitás a tu programa Podemos Hablar y puede explotar, pero también puede no explotar. Si yo fuera un chico de mentalidad débil, hubiera caído en cada una de las trampitas que me han dicho para pisar el palito, que ustedes saben que me puede generar problemas personales, que lo tendrían que saber porque son profesionales...".
Y ante la mirada atónita del presentador, amplió: "Si viene un pibito de mi edad que no está tan pillo a la forma de hablar de ustedes, frente a una cámara, que queda expuesto por todos lados, le iría mal". ante esto, Andy se disculpó y le aseguró que la intención jamás fue incomodarlo. "Nunca querría que pises el palito, ni mucho menos subestimarte", concluyó el conductor.