Karina "La Princesita" preocupó a todos al compartir un alarmante mensaje sobre su estado de salud. Desde hace varios años, la cantante de cumbia sufre de depresión y ansiedad, y en más de oportunidad, se abrió con sus fanáticos y les hizo saber la lucha que estaba atravesando. En las últimas horas, la artista reapareció y confesó que últimamente estuvo pasando momentos muy difíciles.
Karina se dirigió a sus historias de Instagram y les contó a sus seguidores cómo transitó el último episodio de ansiedad que tuvo. Lejos de ocultarlo, se sinceró y escribió: "La verdad, no me quiero hacer la boluda. Hace mucho no tenía ansiedad. Pero estos dos días fueron fatales y hoy más".
Además, aprovechó la oportunidad para demostrarle su apoyo a todos sus fans que están pasando por lo mismo: "Entiendo y abrazo a cada uno que lo padezca porque no hay control cuando eso pasa. Rodéense de gente que los abrace, los entienda y no los juzgue". Luego, concluyó: "Que no digan nada que pueda empeorar lo desesperante que es padecerlo, porque es realmente DESESPERANTE. Gracias amigos por estar. Gracias gente por el amor en cada show de hoy!".
Anteriormente, "La Princesita" había contado en Socios del Espectáculo (El Trece) cómo se siente sufrir ansiedad: "Yo decía ‘ya está. Estoy para el manicomio, y no es así’. Yo me asustaba. Cuando me agarraba ansiedad, no sabía lo que era. Pensaba que me iba a agarrar un ACV y me iba a morir. Hasta que me dijeron que era ansiedad, algo de la cabeza que te hace pensar que te va a agarrar algo y no es así".
Por esta razón, señaló que al día de hoy intenta tomarse las cosas "con calma, entendiendo cuáles son tus prioridades en la vida". "Lo material va y viene. Pero más que nada lo que uno arrastra también es la vida que llevó, que te deja heridas que si no las sanás, tu vida es una mierda", concluyó.
La madre de Karina "La Princesita" reveló el calvario que vivió su hija
Mónica, la madre de Karina, explicó en diálogo con LAM (América TV) que la cantante es una persona que, cuando está mal, suele aislarse y evitar pedir ayuda. Sin embargo, en una ocasión se encontraba tan hundida que recurrió a ella. "Una vez estaba muy mal, no sé si se va a enojar... Pero me dijo: ‘mamá, por favor intername’", recordó la mujer.
Y agregó, angustiada: "Yo llamé a todos lados, no sabía para dónde disparar. Kari es muy hermética, es muy raro que me haya dicho una cosa así. Yo veía que estaba nerviosa y pasaban cosas que la tenían mal. Es grandiosa, no es pobrecita. En el lugar de ella no sé lo que hubiera podido hacer".
Semanas atrás, Mónica había hablado de este tema en Socios del Espectáculo (El Trece) y explicó qué es lo que mantiene a su hija motivada y con ganas de salir adelante. "Agradezco a todos, porque todos me preguntan. Está pasando momentos, pero es por su depresión, ataques de pánico, que son bastante jorobados... Pero ya sabemos, ella se ocupa muchísimo de muchas cosas que no tendría por qué", comenzó.
Y agregó que "Kari no está bien" y que "siempre se cierra mucho, desde chica, entonces no habla con nadie, apaga el teléfono, no quiere saber nada, su cabeza no para nunca". A pesar de que tiene una gran contención por parte de su grupo de amigos, su madre opinó que lo que le falta es amor de pareja. "La música es lo único que la mantiene viva. Cuando sube al escenario y está con la gente que la ama, está en la gloria; pero cuando baja y se apagan las luces, ¿qué? Ese es el tema", cerró angustiada.