Julián Weich se sacó y contó lo que todos pensaban de Telefe: "Respeto"

El conductor de televisión habló sobre la nueva apuesta de Telefe. Julián Weich analizó los reality shows actuales.

31 de julio, 2024 | 11.57

Julián Weich fue el conductor de la primera edición de Expedición Robinson en Telefe, a principios de los 2000, y desde ese lugar opinó sobre  la nueva versión del reality show. El presentador apuntó contra el casting del ciclo que en la actualidad conduce Marley.

La figura de la TV fue consultado por el equipo de Intrusos sobre la nueva edición del show y señaló las diferencias que nota con respecto a la versión que él condujo. "La verdad es que no lo vi, si un flash porque te invade la informaciónYo lo que volvería a hacer es el Robinson original, porque es el que yo aprendí a hacer y me gustó a mí que, además, tiene la escénica del reality que son los trece capítulos ¡Todo cambió!", comenzó Weich.

"Pero me parece que no hay que perder la esencia del mensaje, de la comunicación, del respeto. En el que yo hice los concursantes tenían la fantasía de vivir en una isla, compitiendo con gente por la supervivencia", continuó su análisis Weich, tajante, ante la consulta del cronista de Intrusos. Y cerró: "No sé, en mi Expedición Robinson se anotaban para sobrevivir, pero en este los participantes se anotaron porque quieren ser famosos. Es distinto".

El panelista del ciclo de América TV, Pampito Perelló, opinó sobre los dichos de Weich: "Me encanta Julián, es una persona que admiro, pero no me gusta que habla de la tele con mucho prejuicio. No era mejor Expedición Robinson porque los participantes iban a sobrevivir de verdad ¿Qué tiene de malo que busquen fama?".

Julián Weich habló sobre sus inicios en la actuación

"Estudiando con Lito Cruz, mi primer maestro. Después estuve dos años en el Conservatorio, estudié con Raúl Serrano e hice cursos de zapateo americano, clown, mimo, acrobacia, capoeira, canto y no sé cuántos más, me enganchaba con todas esas cosas. Así tuve una formación intensiva de cinco años y en medio trabajaba, hasta que llegó un momento en que fue más lo que podía trabajar que el tiempo que tenía para estudiar, más allá de casarme y tener hijos", comentó Weich, en diálogo con El Destape Web, sobre sus comienzos.

Weich contó que su papá fue actor, pero no trascendió, y su mamá era bailarina del Teatro Colón. "O sea que había algo artístico en mi casa, pero no se promovía el arte como un futuro posible en mi vida. De hecho, cuando decidí estudiar teatro me miraron con sorpresa. Tenía 17 años y en ese momento estaba por recibirme de Técnico Electrónico para estudiar Ingeniería Electrónica, porque se suponía que era la carrera del futuro. A los 18 ya estaba trabajando como actor, fue todo muy rápido y no paré nunca más. Me faltó tiempo de adaptación, fue todo muy vertiginoso", agregó el artista.

Julián Weich y su llegada a la conducción

"Fue en un momento en el que me ofrecieron hacer Brigada Cola en Canal 11 o El Agujerito Sin Fin, que era un proyecto para presentar dibujitos animados en Canal 13, nada más que eso. Se ve que Ricky Cavana y Fabián Muñoz, que eran los creativos del programa, tenían ganas de hacer otra cosa porque el éxito que tuvo fue impactante. En El Agujerito Sin Fin aprendí a conducir, fue la mejor escuela del mundo", contó Weich.