Juan Braceli volvió a brindar algunos detalles vinculados al final de Cocineros Argentinos, el programa furor que fue levantado de la Televisión Pública después de 15 años. El chef contó cómo se siente a pocos días tras la última emisión del 27 de marzo y reveló un dato inesperado que causó revuelo en los seguidores del ciclo.
"Hay una etapa que se ha cerrado. El tiempo dirá cómo sigue todo esto", expresó Braceli en diálogo con ABC Radio. El cocinero se refirió a lo complejo de esta situación que desencadenó todo tipo de reacciones y el legado que dejó el programa a lo largo de todos estos años.
En un momento de la entrevista, brindó un dato inesperado que sorprendió a más de uno. "Es complejo. Es un espacio que no va a poder continuar y eso es muy duro para cualquiera y también es duro por todos nuestros compañeros de la TV Pública", dijo Braceli, dando a entender que es muy difícil que se retome el proyecto, al menos por ahora.
"El programa hace más de 10 años que está absolutamente tapado y te diría sobrecargado de lo que en las jergas llamamos vivos, o sea PNT de publicidad no tradicional", explicó el chef. En última instancia, destacó el aporte de los patrocinadores: "Al programa le sobran sponsors. También por eso, entre otras cosas, lo llaman de otros lugares. Es importante que la gente lo sepa".
El papelón de Lilia Lemoine al justificar el final de Cocineros Argentinos: "No tenía"
El ajuste que el gobierno de Javier Milei está llevando adelante en la TV Pública provocó el levantamiento de Cocineros Argentinos. El abrupto final del ciclo de cocina tras 15 años no tuvo explicación alguna. La única funcionaria que se refirió al tema fue la diputada libertaria Lilia Lemoine y protagonizó un papelón al intentar justificar los sucedido.
"Es un ciclo de 15 años, que nos enteramos de que se termina por Twitter. Jamás supe que existía y no conozco a nadie que me haya dicho. ¿Alguno sabía que existía?", se preguntó durante una entrevista en la LN+. Pero tanto Luis Majul como Marina Calabró le marcaron que lo conocían.
"No tenía idea de que había un ciclo de ese tipo en Canal 7", reiteró la legisladora de La Libertad Avanza y agregó: "Si la gente se tiene que enterar por Twitter qué contenido tenía, ¿ATC seguía siendo?". Esas siglas son de Argentina Televisora Color, el nombre que tuvo la señal estatal entre 1979 y 1999, y rápidamente los periodistas le marcaron que hace años tiene otro nombre. "Tenía buen contenido en una época, quizás vuelve a funcionar como un canal, porque tiene toda la estructura y sea un buen canal", planteó Lemoine. Aunque hace algunos días, Juan Parodi, ahora exdirector de la TV Pública, renunció luego de dos meses en funciones.
En ese sentido, el sindicato de los trabajadores de la televisión (Satsaid) denunció que las autoridades buscan reducir a su mínima expresión la programación de la emisora. De hecho, durante la entrevista, Majul le planteó a Lemoine que un programa no debe medir 1000 puntos de rating para considerar su continuidad. "No es sustentable, no se sustenta", respondió Lilia.