Esta semana se incorporó el BAR en el Cantando 2020 y no tuvo el mejor recibimiento. Cuando la producción confirmó la incorporación de Lourdes Sánchez, Aníbal Pachano y Laura Fidalgo, generó un gran revuelo en el jurado tradicional quienes temen que sus devoluciones se vean menospreciadas por personas que no son expertas en canto.
En este contexto, José María Listorti lanzó una contundente crítica hacia la producción del Cantando. En "Hay que ver", ciclo que sale por El Nueve, el conductor se puso del lado del jurado normal y expresó una opinión contundente: "No solo Karina está enojada con el BAR, el resto del jurado también. Pero ahí hubo una falla de la producción, les tendrían que haber avisado antes que iban a poner el BAR".
El conductor reconoció que se trataba de una falta de respeto y ejemplificó: "Es lo mismo que yo venga acá y les diga ‘van a tener tres columnistas más, sentados ahí’, hay que avisar, pero al aire no".
Convencido, Listorti dijo que tenía razón y le consultó a los panelistas: "Si yo les hago eso ¿Les causaría gracia? Eso es un error de producción, del productor enmascarado que tengo acá, que les tendría que haber dicho. ¡Vos sabes que eso no se hace!".
El reality de canto ya sufrió varias modificaciones desde su comienzo con la intención de mejorar su audiencia, tanto como la incorporación de varios concursantes como ahora la novedad del nuevo BAR, que buscará hacer que las devoluciones sean más "picantes".
José María Listorti se fue de Canal 13 en 2017 debido a los problemas económicos de Ideas del Sur. “Es mi última temporada en el programa. Es complicadísimo trabajar en la situación económica que atraviesa Ideas del Sur. Pero además está la cuestión anímica de todos porque hay compañeros que si no cobran, no comen”, expresó el conductor en su momento, apenas abandonó la conducción de Este es el show.