Jorge Martínez, el recordado galán de recordadas novelas como La Extraña Dama, generó gran preocupación en el mundo del espectáculo. Todo comenzó con la visita de Marcelo Polino a Polémica en Bar la semana pasada, cuando contó que el actor estaba atravesando una delicada situación económica y de salud. Hasta el momento el artista no había hecho declaraciones al respecto, pero ahora decidió romper el silencio.
"Está viviendo en la Casa el Teatro por una situación económica difícil de no poder afrontar una realidad y quizás sin las posibilidades físicas de salir a una plaza a trabajar por ahí", sostuvo Polino. Las dichos del periodista fueron emitidas luego de que la mesa encabezada por Marcela Tineyra analizara el presente de Pablo Alarcón, otro popular actor que actualmente se gana la vida haciendo espectáculos "a la gorra".
La versión del jurado del Bailando 2023 creció mucho en los últimos días, pero Martínez se negó a dar entrevista. El recordado por personajes como Jorge Clementi en Chiquititas se limitó a enviarle un audio a Carlos Monti: “Agradezco la gentileza, mándale a Carlos un beso grande y explícale que tengo 17 llamados y notas pendientes. No doy notas, no quiero hacer una porque sino tengo que estar haciendo las otras”.
“Estoy bien. Estoy bien de salud, bárbaro, y no tengo problemas económicos", agregó en el mensaje que el periodista puso al aire en entrometidos, el programa que conduce en Net TV. De esta forma, el actor de 76 años llevó tranquilidad a sus seguidores, aunque no negó su estadía en la Casa del Teatro, algo que fue confirmado más tarde por Linda Peretz, la encargada de la institución.
Linda Peretz reveló cómo es la estadía de Jorge Martínez a la Casa del Teatro
Luego que trascendiera que Jorge Martínez estaba viviendo en la Casa del Teatro, Intrusos envió un móvil al establecimiento para hablar con su directora y dar a conocer el estado de la institución que le da refugio a los actores retirados que no cuentan con recursos para subsistir. El cronista del programa conducido por Flor de la V entrevistó a Linda Peretz, quien se encargar de administrar este lugar en el que también funciona una sala teatral y un comercio en el que venden ropa donada por figuras del espectáculo.
“Estamos mal de plata, no tenemos plata líquida, nos cortaron el gas”, aseguró la actriz sobre el duro momento que atraviesa la institución. “Tenemos un déficit de 2 millones de pesos por mes”, agregó la protagonistas del unipersonal No seré feliz pero tengo marido y y pidió por favor al público que colabore para sostener la residencia.
En diálogo con el programa de América TV, Linda explicó: “La Casa del Teatro es una bendición, pueden venir quienes tengan una vinculación con el trabajo artístico. Hay ciertos requisitos, tenés que tener cierta edad, no tener propiedades, etc. Pero por sobre todas las cosas, los cuidamos”.
Además, se refirió a la llegada de Jorge Martínez: “Él estaba en un geriátrico donde estaba un poco cachuzo, tenía problemas físicos", explicó y añadió: "Vino acá y empezó a mejorar de a poco, se lo cuidó, se lo bañó, se lo alimentó, se lo mimó”. Luego, contó que tienen más de 30 socios que reciben asistencia todos los días.