Jonatan Viale estrenó su programa en TN y protagonizó un bochornoso momento al referirse a dos sucesos históricos del siglo pasado. La abogada Natalia Volosin cruzó al periodista en su cuenta de Twitter y lo dejó en ridículo ante sus seguidores.
El conductor de televisión hizo un repaso por los gobiernos volteados en los últimos 70 años y tuvo varios errores en su discurso. "En 1955 Arturo Illia fue volteado. En 1966, Frondizi volteado. Raúl Alfonsín en el 89, volteado", comentó el comunicador.
Natalia Volosin compartió un recorte de ese momento en su cuenta de Twitter y explicó los errores en las palabras del periodista. "Jony Viale dice que el golpe del 55 fue contra un gobierno no peronista y el del 66 contra Frondizi. Y se supone que es de lo más formadito que tiene la troupe de periodistas militantes de Milei. La degradación moral y cultural de este país es inenarrable", sostuvo la letrada.
El golpe de 1955 fue una sublevación antiperonista llevada a cabo por el general el general Eduardo Lonardi que destituyó a Perón y no contra Illia como lo indicó Viale. Al mismo tiempo, Arturo Frondizi fue derrocado por un golpe de Estado cívico-militar en 1962.
MÁS INFO
El enojo de un miembro de Bendita con Jonatan Viale
Jonatan Viale se burló de un jugador de Boca por su desempeño en un partido contra Lanús y un panelista de Bendita apuntó contra él. "¡Es con el parietal! ¡Uy! Estamos al aire, perdón, es que hicimos una clase acá con este chico nuevo Edinson, uruguayo", chicaneó Viale a Edinson Cavani. El tema fue incluido en un informe de Bendita y, al regresar al estudio, el Tuco García, que formalmente no es parte del programa pero estaba como invitado, lo atendió: "A mí me rompe mucho las bolas cuando critican a un jugador y, aparte de esta categoría. ¡Y periodistas! ¡Viale no jugó ni con tierra! ¡Opina y no sabe dónde se infla la pelota! Yo no lo puedo creer".
Lussich contó la verdad del conflicto de Jonatan Viale y Tinelli
Tinelli demandó a Viale después que éste le adjudicara delitos en televisión y Lussich reveló la razón que habría incentivado el conflicto desde un principio: "Hay poco eco de esto. Sin embargo, es una guerra judicial y es la primera vez que Tinelli lleva a juicio a un periodista. Se han dicho, y se dicen, y se dirán un montón de cosas sobre Tinelli, algunas le harán más mella que otras, pero que lo hayan vinculado en el narcotráfico, a eso a Tinelli le cayó muy mal, y directamente no habrá mediación", comentó Lussich.
"Una operación inmobiliaria que no se llevó a cabo porque no cerraron el precio y, a partir de ahí, según el entorno de Tinelli, le quedó un encono personal a Viale que hace que, después, le cobra esta factura al aire en la televisión", sostuvo Lussich sobre el conflicto entre los conductores.