A 10 años de su fallecimiento, se conoció la verdadera razón por la que murió Jazmín de Grazia. Hasta ahora siempre se repitió que la causa fue que la modelo se habría desvanecido por consumir drogas y ansiolíticos y, producto del desmayo, se habría generado la asfixia en el agua. Sin embargo, su padre asegura que no fue así.
Ricardo De Grazia, padre de la modelo, tuvo un diálogo con Fernanda Iglesias para el programa de Ángel De Brito. Fue en esa conversación donde el progenitor de Jazmín de Grazia reveló detalles que hasta ahora se desconocían sobre el deceso de su hija. Ricardo expresó: "La causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio con lesión de vieja data. No se murió de sobredosis. Esto se supo en la autopsia, porque cuando tiene el infarto es cuando se ahoga".
El papá de Jazmín echó por fuera la hipótesis de que la causa de la muerte de su hija fuera el consumo de estupefacientes. De todas formas, cabe recordar que aquel 5 de febrero del 2012, la modelo había escrito en el espejo del baño "Vos no tenés la culpa de que el mundo sea tan feo", frase que se alcanzó a leer por el vapor que dejaba al descubierto la frase que había dibujado con sus propias manos De Grazia antes de entrar en la bañera.
Como si eso fuera poco, Jazmín de Grazia había publicado un misterioso tweet en el que manifestó: "Este fin de semana fue variadito. Casi tanto como un tenedor libre con chinos como dueños". Aunque nunca se pudo saber a qué se debió esa expresión pública que hizo la modelo de 27 años de edad.
La publicación de Paula Chaves a un día de recordarse el nacimiento de Jazmín de Grazia
Jazmín de Grazia nació el 4 de julio de 1984, por lo que coincide con el de Filipa, la hija menor de Paula Chaves. La niña celebró su cumpleaños número dos y un día después, la modelo recibió una señal que relacionó directamente con su amiga. A través de las historias de su cuenta personal de Instagram, la esposa de Pedro Alfonso publicó un video donde filmó una pequeña flor que nació en medio de una enredadera que se está secando y cayendo de la pared.
Paula Chavez expresó: "Me quedé mirando cómo puede estar ahí, en una enredadera casi seca que se está cayendo y en un Jazmín. Mensaje claro y lleno de señales". De esa forma, la conductora evidenció que relacionó lo que vio con su amiga que llevaba el mismo nombre que la flor que nació en su casa.