El vínculo laboral entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale se rompió y entre las figuras de LN+ la guerra ya no es algo que oculten. Con periodistas de un bando y del otro, se conocieron las razones por las que ambas figuras decidieron no hacer más pases televisivos.
Desde hace algunos meses, el choque de egos y de estilos de los periodistas ocasionó una colisión y los comentarios de un lado y del otro reavivaron en los medios los rumores de una guerra. Pese a los reiterados intentos de Feinmann y Viale por hacer pases, las peleas y chicanas crecieron, y en la emisión del martes 1 de agosto hubo un punto de quiebre cuando Eduardo Feinmann ninguneó a Jonatan Viale al aire, ignorándolo por completo y ensalzando el programa de Luis Majul y Pablo Rossi, que llega a las 21 horas.
"No se pierda a Luis Majul con Rossi. Gran programa", cerró Feinmann su noticiero salteando a Jonatan Viale, quien le precede en la programación de LN+. Del otro lado, el hijo del fallecido Mauro Viale optó por empezar su programa entre risas -que algunos presuponen que serían tras la reacción de su colega- y un total desentendimiento de Feinmann al iniciar con un "Buenas noches, bienvenidos, ¿cómo andan?".
Como si fuera poco, cuando un movilero de Intrusos (América TV) fue a buscar a Feinmann para preguntarle sobre los rumores de la vuelta del enfrentamiento con Viale, este eligió no responder las preguntas y sentenciar: "Estoy muy enfocado en el operativo de elecciones el próximo 13". "¿Con Jony hablaron de lo que pasó, de la reconciliación, de los rumores que hay?", volvió a intentar el cronista, buscando una declaración jugosa. Siguiendo con su juego, Feinmann replicó: "Con la salida de Cristina Kirchner salida del operativo elecciones, Sergio Massa tiene más o menos chances de colocarse mejor que Grabois".
"¿Jony Viale cómo está en las encuestas?", deslizó el periodista tratando de sumarse a la dinámica del conductor y de ver si picaba en el anzuelo, algo que no sucedió. "No, no aparece. No es candidato a Presidente (...) Yo hablo muy en serio, yo te hablo de política no de espectáculos", cerró Feinmann en tono cortante para zanjar el tema.
Cuáles son las razones de la enemistad entre Feinmann y Viale
Si bien los rumores son varios, la periodista Laura Ubfal había dado una fuerte teoría sobre el inicio de las rispideces entre los comunicadores hace algunos meses: "Feinmann le habría planteado el asunto a una productora de Viale, a quien le habría gritado y en el medio de su ira, el periodista habría hecho referencia al fallecido Mauro Viale, haciendo alusión a que era una cierta 'costumbre familiar' el asunto de retener invitados".
Otros que también se sumaron a los comentarios sobre las razones de la pelea fueron los conductores Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, quienes en 2022 decían: "Uno acusa al otro de no remarle el pase (...) Los dos trabajan en los mismos medios. Una radio y un canal. El lunes faltó uno y qué hizo el otro al otro día: no fue. Así que al otro día faltaron ambos. Uno optó por el silencio y dejó pagando al otro".
De qué lado están "El Negro" González Oro y Baby Etchecopar
Interceptado por un móvil de A la Tarde (América TV) Baby se refirió a la declarada pelea entre los conductores por batalla de egos y envidia en los pasillos y sentenció: "A veces uno tiene sus problemas, con un hijo, con la vida o con alguna enfermedad y no está todos los días del mismo humor". "¿Ellos (Jonatan Viale y Eduardo Feinmann) no se hablan?", le consultó el periodista motivando a Baby a declarar: "Sí, se hablan. Es más lo que se dice de afuera. Se hablan y se saludan".
Segundos después, "El Negro" González Oro se sumó al móvil y emitió una tajante opinión sobre sus colegas: "Feinmann tiene su caracter y Jony también, pero ya se va a acomodar. Son rencorosos al pedo". Aún así, ambos periodistas macristas optaron por ponerse del lado de Feinmann al valorar todos los años de trayectoria compartida y amistad. "Viale tiene una historia de cuanto, ¿5 años? Nosotros tenemos una historia de 40 años de trabajo", lanzó González Oro. En el mismo tono picante, Baby diferenció a sus amigos en el medio de la camada de Viale, de quien deslizó es un "pendejo que se cree Brad Pitt".
En otro tramo de la entrevista, "El Negro" Oro "carpeteó" a Jonatan Viale acusándolo de robar invitados de otros programas y lo comparó con su padre, Mauro Viale, que realizaba la misma práctica: "Eso lo heredó del papá. El papá era un productor increíble y si tenía que robarte un invitado porque le convenía, lo hacía. Y no está mal tampoco".