La "mesaza" de Juana Viale tuvo un momento de tensión cuando un invitado soltó un inesperado insulto al aire y alteró la calma del programa. "Señora muy forra", sentenció el escritor Hernán Casciari desconcertando a la nieta de Mirtha Legrand.
Invitado a Almorzando con Juana (El Trece) para promocionar su nuevo espectáculo La señora que me parió, Hernán Casciari habló de la génesis del show en el que se presenta con Chichita, su mamá. "Soy muy autorreferencial escribiendo, no escribo sobre distopías o el Siglo XVII sino sobre cosas que tienen que ver con mi contexto. Siempre he escrito sobre mi mamá y no muy bien. No es que yo me llevo bien con mi vieja, no me llevo bien con ella. Arriba del escenario sí, porque es buena, abajo no", precisó, muy crítico sobre su madre.
Ante las miradas de sorpresa de Benjamín Vicuña, Alejandro Lerner y Luquitas Rodríguez, el escritor remarcó: "Mi vieja es bárbara como actriz, no como madre. Ayer me contó cosas que yo no sabía de mi infancia, porque llega un momento en las transiciones del guión, cuando se apaga la luz y volvemos al siguiente cuento, que mi vieja se larga completamente y a mí me avergüenza mucho al día de hoy: es una señora en las antípodas ideológicas que yo, es una señora muy forra, medio chota, pero arriba del escenario es una actriz increíble". La mesa estalló en risas incómodas ante las declaraciones de Casciari, quien produce el espectáculo con Orsai, su proyecto para desarrollar experiencias de producción gráfica y audiovisual financiadas de manera colectiva.
"Tenemos un gran vínculo arriba del escenario, que lo descubrimos ahora", indicó Casciari para amenizar sus dichos contra su madre. Cuando Juana Viale le pidió explicaciones sobre su determinación a la hora de tratar a Chichita de "medio chota", el escritor disparó: "Mi vieja me fajaba cuando era chico".
Salen a la luz los primeros detalles de la serie de Hernán Casciari sobre la infancia del Dibu Martínez
La infancia del arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, será recreada en una serie animada que producirá Orsai Audiovisuales con el título Emi On Off y que contará la historia de un niño de 12 años que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder pero si lo usa le da insomnio.
Durante cinco meses, Martínez, el dibujante Liniers y el escritor Hernán Casciari se conectarán por Zoom para escribir y dibujar esta historia, a la vista de los socios productores del proyecto. Según dio a conocer una publicación de Orsai, los encuentros se "transmitirán vía streaming y todos los que quieran convertirse en socios productores podrán espiarlos, aportar ideas, votar, participar y decidir el rumbo de la serie".
La productora de Casciari anunció también que este año realizarán otras tres películas, que contarán con la colaboración de Diego Capusotto y Pedro Saborido, Felipe Pigna y Tamara Tenenbaum, en proyectos propios. El reencuentro de Saborido y Capusotto confluye en la comedia negra El Rayo de Arquímedes, en la que un grupo de militantes e intelectuales de izquierda más torpes que peligrosos planea asesinar a George W. Bush en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata usando el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años Antes de Cristo.