Aníbal Pachano visitó a Sebastián Wainraich en La noche perfecta (El Trece) y provocó un tenso momento cuando se animó a confesar al aire una polémica historia vinculada al dictador argentino Jorge Rafael Videla. La reacción del coreógrafo y exjurado del Bailando cuando contó la situación que lo marcó en sus primeros años como artista.
Invitado al ciclo de entrevistas de Wainraich, Pachano recorrió momentos emblemáticos de su carrera en el teatro y los medios y en un momento del programa, el conductor preguntó: "¿Es verdad que empezaste a recortarte así el bigote porque antes te confundían con Videla?".
Tentado de risa, Pachano confirmó: "¡Sí! Porque cuando me peinaba con gomina, era muy flaco de chico, vestido de torero en un evento privado y estaba cruzando una pileta cuando una señora me dijo 'ay, te parecés tanto a Rafaelito'. La señora estaba chocha, era del clan Videla. Al otro día Ana (su entonces pareja) compró una revista y había un modelo inglés con un bigote, me lo mostró y ahí quedó".
"Se fue": dolor por la triste noticia que dio Aníbal Pachano
Aníbal Pachano estuvo de invitado en La Noche de Jey (NET TV) y movilizó a todos al contar cómo es luchar contra su enfermedad y reveló quién fue la persona en la que más se apoyó para superar los momentos más críticos. De esta forma, logró conmover a todos hasta el punto de las lágrimas. "Sofía (Pachano) me dijo ‘vamos a ir a un lugar para hacer un trabajo de resiliencia del cáncer’. Fui a Fundación Salud con Stella Maris Maruso, divina, una señora que me armonizó de una manera impresionante", comenzó contando el productor teatral sobre lo primero que hizo luego de recibir el diagnóstico y comenzar con el tratamiento.
En esa línea, confesó: "Había una paciente de ELA (Lucía) que hacía como 40 años que tenía ELA. Era resiliente de una enfermedad que generalmente te corta. Lo loco es que me provocó como un hábito de aliento y de decir ‘si esta señora con un solo dedo, el índice, escribió seis libros y está divina, elige su ropa, elige su vida y le había pasado un tranvía por encima'". Luego, siguió contando su experiencia sin filtros: "Eso me enseñó a que cómo no iba a salir adelante. Yo tenía que buscar eso que había pensado en su momento de que había que cambiar… cambió y para bien. Ahora Lucía se fue al cielo, pero tuve esa conexión hasta último momento con ella"
"Creo que es una persona que me enseñó mucho, además de médicos y de Stella Maris, de mi hija también, que me acompañó y me llevó a ese lugar. Después la vida… todo lo lindo que me pasó es re groso… no tengo nada de qué arrepentirme, al contrario", aseguró el artista, recordando a su gran amiga. Y por último, concluyó: "Todo ha sido bueno, y en las cosas malas siempre hay que buscar las cosas buenas. Y uno logra y se enfoca… cuando te enfocás la vida cambia para bien. Mientras uno actúe en la vida lo más sincero posible es cuando más rápido hacés la resiliencia. Eso me permite estar donde estoy. A veces estoy un poco más flojo, a veces no…".