Susana Giménez fue destrozada por un viejo amigo y exempleado en plena espera por volver a la televisión de la mano de Telefe. Se trata de Ovidio García, exproductor de algunos programas de la diva, que reapareció públicamente y fulminó a la conductora de 78 años.
Las declaraciones se dieron en el marco del cumplimiento de los 35 años del estreno de Hola Susana. En la entrevista con el ciclo Somos Mayoría de Radio Cooperativa (AM 770), el histórico trabajador de la pantalla chica argentina recordó algunos momentos vividos con la presentadora y reveló algunas internas realmente complicadas con la diva de por medio.
Susana Giménez fue fulminada por un viejo socio: "Me decían ´es una tontita´"
En el diálogo con Radio Cooperativa, Ovidio García fue totalmente lapidario y comenzó: "Yo a Susana la conocí en el año 83, cuando hacía las bailantas. A mí me llama de Chile, de Viña del Mar, el gerente del Casino, diciendo que querían contratar a Susana Giménez". "Yo sabía quién era y qué había hecho obviamente, pero no la conocía personalmente. Susana tenía trascendencia, aunque no había hecho mucho", profundizó.
En la misma línea, el exproductor recordó que "por ejemplo Alberto y Susana, que fue un programa que hizo Canal 13 con ella y Olmedo, fue un fracaso". Además, opinó que "a veces la vida te va llevando por caminos y hacés éxitos, fracasos, éxitos, fracasos... Es parte del negocio y de la vida".
Para contextualizar qué pasó en aquella época, García señaló: "Arreglé el cachet con quien era su pareja y manager, Norberto Dragui, y viajamos a Viña del Mar". Y repasó que "ahí ella trabajó, tuvo algunos contratiempos con el sonido pero los sobrellevó con mucha simpatía". Incluso, recordó: "Eso fue un descubrimiento muy grande para mí porque era una persona con mucho carisma. Volvimos a Buenos Aires y a los dos meses ella me llama a través de ´Juanito´ Belmonte y me dice que quería trabajar conmigo. Arreglamos de palabra en mi oficina, proyectamos algunas cosas y luego surge la posibilidad de La mujer del año".
Ovidio García también recordó: "Yo manejé durante algunos años el contenido artístico del showroom del Conrad y llevaba artistas argentinos, entre ellos a Susana Rinaldi. Allí conocí a su cuñado Juan Carlos Cuacci. Lo nombro porque él comentó esto hace algunos años: dijo que yo le hablé en el camarín de que Susana era la persona ideal para hacer en teatro La mujer del año porque nadie creía en ella".
"Lo hizo de manera excelente y fue un éxito. Yo después dejé a una persona afín con las cosas de Susana porque me dediqué a la carrera internacional de Los Pimpinela", señaló.
Para profundizar el paso a paso de todo lo que vivió con la diva, el exempleado añadió que "en 1987 a Susana la llama Raúl Naya, que en ese momento con su productora estaba haciendo La noticia rebelde, para hacer un magazine a la tarde. Hablan con los gerentes de programación de Canal 7 y, en medio de las negociaciones, dicen 'Ovidio tiene un formato que hizo Rafaella Carrá'".
Entonces, recordó cómo siguió todo en ese momento: "Me senté con dos productores de Naya, no quiero dar los nombres, y Jorge Torres, gerente de programación del 7, es testigo esto. Me dijeron 'no, si es una tontita, no sabe levantar el teléfono, ¿cómo va a decir hola?". Les dije 'no me lo digan a mí, díganselo a ella'".
En 1997, Ovidio se proclamó como propietario del nombre que llevaba el programa de Susana Giménez en Canal 7 y la Justicia les exigió a los dueños de Telefe que le pagaran diez millones de pesos a modo de recompensa, además de dejar de usar ese nombre para el ciclo, que lo reversionaron como Hola Susana, te estamos llamando. Al respecto, García opinó que "fue muy triste, no está nunca superado. Pasó algo gravísimo y nadie se metió, nadie le dio trascendencia".
Ovidio insistió con que "el que es más poderoso o cree que tiene más poder se queda con las cosas, que es lo que pasó acá. Esto estaba registrado en Patentes y Marcas, en Argentores. Han pasado por arriba de todo. Y ha hecho millonaria a mucha gente, entre ellos a Susana Giménez. Es un negocio que ha facturado más de 100 millones de dólares".
Además describió a "Su" como "una mujer muy ambiciosa". Y sobre todo lo ocurrido, puntualizó que "la última palabra siempre la tiene el artista, que es quien firma. Había un contrato firmado por un año más, 91-92...". "Si vos me dijeras que había problemas, pero cuando alguien no quiso trabajar más conmigo no trabajó más. Pero no vengas a mi casa y te lleves los muebles, los chicos, todo...", se quejó.
Ovidio García liquidó a Susana Giménez
Acerca de cómo terminó todo, el exproductor dijo: "La Justicia falló a mi favor en todos los casos, pero lo más grave fue que después me inventaron que una firma mía... Todo eso me afectó mucho la salud, el convivir diario. Cuando te atacan sin sentido, cuando te roban todo y encima te hacen quedar como el malo de la película, es muy difícil levantarse".
"Me dejaron solo porque nadie se mete contra un canal de televisión. Creo que el único que habló bastante de los derechos fue la gente de (Mario) Pergolini. Si alguien viera las revistas del año 1992, en una entrevista le preguntan a ella cómo va a ser el formato, cómo va a ser el programa, y ella contesta ´todavía Ovidio no arregló, no puedo saber´", amplió.
García se desligó de lo sucedido en ese entonces y señaló: "Acá queda claro que yo siempre actué de manera correcta, que ella arreglaba con los canales su sueldo, que era independiente. Lo mío era coproducción con los canales, el riesgo era mío de las figuras que traía. ´LaToya´ Jackson, Tony Kamo, ´La Cicciolina´ que marcó 45 puntos de rating... Todo en ese momento era coproducción con Canal 9".
"Llegás a eso con el corazón hecho jirones. Con la mentira, la agresión. Lo que no acepto y nunca voy a terminar de aceptar hasta el día que me muera es la agresión que hubo, porque detrás de que te robaron te tratan como un ladrón a vos. Eso es lo que nunca superás", reiteró el entrevistado.
Por si fuese poco, remarcó que jamás tuvo la chance de que Susana Giménez se reivindicara con él: "Esa posibilidad quedó totalmente desarticulada porque si del otro lado no hubo ni siquiera un 'perdoname, pasó esto´... Al contrario, cuando pasó lo del fallo a favor mío, ella dijo ´ese señor que en forma artera y aviesa...´ y no voy a decir la frase. Fui yo quien le hice registrar personalmente su nombre. Lo hizo gracias a mi".