Wanda Nara recibió dos duras noticias a pocos días de haber llegado a su país natal, ya que fue denunciada por evasión fiscal por un periodista y también por una ex empleada, quien aludió a malos manejos de la influencer como patrona.
"El delito precedente nos permite decir que hay un lavado de activos. Ponemos el foco en esta gente porque tienen una permanencia mediática muy grande, exhiben por todos lados la gran riqueza que tienen, entonces nosotros lo que analizamos fue si habían pagado impuestos y si estaban al día", expresó Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, en A la Tarde.
MÁS INFO
"En el 2014, hay algunas causas que tienen que ver con evasión fiscal. Ese es el delito precedentre sobre Wanda Nara y Mauro Icardi. Si facturó 2.4 millones de euros en dos años, en blanco; lo evadido debe ser el triple de esa cifra", continuó el denunciante de la millonaria pareja.
Luis Ventura, panelista del ciclo conducido por Karina Mazzocco, se expresó sobre este conflicto: "Creo que es un caso más de los tantos que hay en Argentina. El foco que genera Wanda con su atractivo popular y carismático. Hay un montón de gente que está en la misma situación y no fueron denunciados; y han triplicado sus fortunas así".
"En los contratos del fútbol se paga el 30% en blanco y el resto en negro. Messi tenía profusión de fondo dinerarios provenientes en negro y creó una fundación, así se lavaba el dinero", explicó Miguez. "En este caso, habría complicaciones y derivaciones a familiares. Se aloja dinero que no se sabe de dónde proviene. La sospecha sería que Wanda y Mauro lavarían dinero a través de familiares", sumó.
La niñera que denunció a Wanda Nara
"Analía Alvarado es la personaque denuncia a Wanda Nara. En su momento, esta señora dijo que trabajó con Wanda en la transición de Maxi López e Icardi en su vida. Ella dice que le exigían que hablara mal de López y ella no accedió. Y además habla de malos tratos y retención de objetos personales, como el pasaporte, por lo que no podía regresar a Argentina", comenzó Cora de Barbieri.
Gonzalo Vázquez continuó con más información acerca de este caso: "Esto comenzó en el 2016 con una demanda laboral, que se trata de trabajo en negro, multiuso, sometimiento, servidumbre, pacto ilegal, acoso y persecución. Esta demanda data de una cifra de 3 millones de pesos".