Ante una de las placas más amplias de la edición de Gran Hermano, con más de nueve nominados, el público dio su veredicto y definió al nuevo eliminado. Tras una intensa gala, en donde los porcentajes estuvieron bastante divididos, una participante quedó fuera de la competencia sin posibilidad de volver.
La placa estaba compuesta por Martín y Paloma (fulminados), Rosina, Catalina, Emmanuel y Joel (sancionados), y Damián, Florencia, Mauro y Darío y Virginia. Ante esta situación, Santiago del Moro ingresó a la casa para anunciar a la primera salvada de la noche, es decir quien menor cantidad de votos negativos recibió: Virginia se aseguró una semana más en competencia al obtener tan solo 0,7%.
A ella le siguió Martín Ku, quien se aseguró seguir en competencia con 1,01%. En este orden, Darío también se salvó al obtener solamente el 1,53%. A el le siguieron Paloma con el 3,41%, Emmanuel, Mauro, Damián y Florencia. Ninguno de ellos superó el 10% de los votos, por lo que la mayoría de los cómputos estuvieron concentrados entre las dos participantes que quedaron mano a mano.
Tras un intenso mano a mano, Rosina quedó eliminada de la casa con el 59,2%. Mientras que Catalina, para sorpresa de muchos participantes de la competencia, se aseguró una semana más en competencia con 40,8%.
Santiago del Moro confirmó la noticia más esperada de Gran Hermano: "Falta poco"
Santiago del Moro rompió el silencio y se refirió a una de las mayores interrogantes sobre esta edición de Gran Hermano. El conductor despejó las dudas de los seguidores del programa y confirmó una de las noticias más esperadas por los televidentes.
Luego de la instancia de repechaje y el uso de los Golden Ticket, que tuvieron como consecuencia el reingreso de cinco exparticipantes, la producción también hizo entrar a cinco nuevos participantes a la casa. Esta situación generó gran polémica, ya que muchos televidentes acusaron que "se perdió la esencia del programa" y aseguraron que no volverían a ver el ciclo hasta que se vayan los nuevos. Sin embargo, en medio de estas quejas, Del Moro confirmó un nuevo ingreso a la casa.
A través de un sticker de preguntas que habilitó en sus historias de Instagram, el conductor aprovechó para contestar algunas preguntas sobre el reality. Entonces, una internauta consultó si en esta edición iba a ingresar una mascota a la casa. "¿Mascotas en la casa como Mora y Caramelo?", fue la consulta que le hicieron en relación a los dos cachorros que entraron en Gran Hermano 2022.
Entonces, de Moro reveló: "¡Sí! Falta poco". De este modo, dejó en claro que entrarán mascotas a la casa, pese a no haber especificado una fecha exacta. Cabe recordar que los dos perros que entraron en la edición pasada fueron adoptados por Romina Uhrig y Marcos Ginocchio, dos de los participantes.