Luego de la tercera semana consecutiva en la que un hombre abandonara la casa de Gran Hermano 2023, Alan ganó el liderazgo y tuvo la oportunidad de cambiar la dinámica de la casa. El joven contaba con el beneficio de salvar a un compañero de la placa y subir a otro en su lugar, así dejó armada una nueva placa de nominados rumbo a la gala del domingo.
Tras la gala de nominación del miércoles, la placa había quedado conformada por Isabel, Lisandro, Carla y Florencia. Durante la jornada del jueves, el líder tenía que sacar a alguno de ellos luego de dos semanas sin salvación debido a las sanciones que la producción le puso a Martín, participante que ganó el liderazgo dos veces consecutivas. Por este motivo, muchos apuntaban a que Alan salve a Lisandro para asegurar el grupo de los hombres tras las pérdidas que sufrió.
En primer lugar, Alan confesó ante las cámaras que no iba a salvar a Carla ni a Florencia por una cuestión de "afinidad". Así, la definición quedó entre Isabel y Lisandro, pero finalmente eligió a Lisandro para que siga una semana más en la casa.
Luego de conversar con su compañero salvado en privado para debatir la segunda decisión importante, Alan anunció que subiría a placa a Rosina. "No la subo por nada en especial", destacó el líder de la semana, a lo que la uruguaya replicó que "ya se lo esperaba".
Nicolás de Gran Hermano cometió una terrible infracción y la producción tomó una drástica decisión
Nicolás cometió una terrible infracción dentro de la casa de Gran Hermano y la decisión de la producción fue letal. El participante fue captado por las cámaras mientras rompía una de las reglas más importantes del juego y la producción tomó una importante determinación que complica su continuidad en el reality show.
Según mostraron en el programa que conduce Santiago del Moro, Nicolás se sacó el micrófono para decirle un secreto a Lisandro, lo que está terminantemente prohibido en el reglamento del programa. Las normas establecen que los participantes solo pueden quitarse los micrófonos cuando duermen, cuando se bañan o cuando se meten en la pileta, pero el hermanito incumplió esta norma y recibió una dura sanción.
En este marco, la voz de Gran Hermano le dio a conocer a Nicolás y todos los demás participantes que decisión había tomado por lo que hizo. "Observé una gran y grave transgresión al reglamento", empezó por anunciar la voz representante de la producción y luego explicó tanto lo que vieron como las situaciones en la que los concursantes pueden quitarse el micrófono.
Entonces, se conoció que Nicolás estaba directamente nominado y se le quitaba la posibilidad de salvarlo en la jornada del jueves. Además, la producción le prohibió votar durante la gala de nominación. De esta forma, se dio a conocer la primera triple sanción de la temporada.