Hace meses, Google comunicó una información destinada a todos sus usuarios de Google TV y Android TV, en la que aseguraba que iban a tener un acceso privilegiado a 800 canales de manera gratuita. Pese a que este anuncio fue bastante sorpresivo, este servicio aún no se encuentra disponible en algunos países y de momento solo las personas que residan en Estados Unidos van a poder disfrutarlo.
Google suma más de 25 canales para ver gratis TV en vivo: cómo hacerlo en tu casa
La inclusión de estos canales se ha realizado de manera progresiva. En principio se sumaron 77 propuestas y en los últimos días se agregaron más.
Según información suministrada por AndroidPhoria, los usuarios de Google TV y Android TV van a poder acceder a 25 nuevas señales. Quiere decir que no tendrán que abonar ninguna cuota y tampoco descargar otras aplicaciones para poder mirarlos. Lo que si ocurrirá es que aparecerá publicidad.
Estos canales gratuitos serán variados y en algunos casos se relacionan con las temáticas musicales, deportivos, noticiosos, de series y películas entre otras propuestas que cautivarán el interés de los suscriptores. A continuación dejaremos el listado.
- Anger Management.
- Antiques Roadshow.
- Are We There Yet.
- Baywatch.
- BBC Earth.
- BBC Food.
- BBC Home & Garden.
- BritBox Mysteries.
- Classic Doctor Who.
- Demand Africa.
- Easy Listening.
- Game Show Central
- Historias de amor.
- Impossible.
- KokoWA
- Lo Mejor de Telemundo.
- Motortrend
- Murder She Wrote.
- Newsmax.
- PBS Antiques RoadShow.
- Remember the 80s.
- Shades of Black.
- Smooth Jazz.
- The Price is Right – The Barker Years.
- This Old House.
- Top Gear.
- Universal Crime.
Cómo se puede tener acceso a Google TV o Android TV
Actualmente, varias empresas dedicadas al rubro de la fabricación de televisores con sistema operativo desarrollado por Google van a poder tener acceso a esta plataforma digital por medio de un ChromeCast.
Se trata de un pequeño dispositivo que cuesta menos que un Smart TV y permite que tu tele pueda tener acceso a estas aplicaciones. La buena noticia es que con esta herramienta vas a tener el acceso a estos canales y también vas a poder disfrutar de tus habituales plataformas de streaming.
La instalación del ChromeCast no es nada complicada debido a que se conecta por medio del puerto HDMI de tu TV y en este sentido, será necesario que se enchufe a la corriente de electricidad. Posteriormente tendrás que configurar todos los detalles para que puedas visualizar el imponente contenido que tienen preparado para vos.