Gonzalo Rodríguez, otrora MOVILERO de Caiga quien caiga (CQC), contestó a las críticas del actor y comediante "Turco" Naim al programa de Mario Pergolini y mantuvo un picante cruce al aire con Flor de la V. "Soberbia", sentenció el periodista, marcando un distanciamiento con la conductora de Intrusos (América TV).
Invitado al magazine de América Gonzalito se refirió a los comentarios del "Turco" -quien opinó: "CQC era más agresivo y un poco más montado en una cosa cool, era clasista y eso sí es más hiriente. Nosotros (VideoMatch) tocábamos temas que son juzgables pero también había crítica dura"- contra CQC y lanzó: "Que 'el Turco' diga que era un programa de humor 'clasista' lo tomo con que en realidad era (CQC) para diferentes públicos: hay públicos que les gustan las obras de teatro, los programas de televisión, los documentales, y hay otro público al que le gustan otras cosas. La tele, desde hace mucho tiempo, tiene la opción de que vos puedas cambiar de canal cuando vos quieras. Nadie te obliga a ver ningún programa".
En ese momento Florencia de la V lo cruzó y remarcó que Naim se refería al lugar de "soberbia" desde el que Pergolini y el equipo de CQC se paraba frente a la competencia y los colegas del medio, y Gonzalito sentenció: "Nunca me paré desde un lugar de 'poronga' ni de soberbia (...) El matarse por conseguir la mejor nota está buenísimo".¿
"Desde mi lado considero que había sketches que estaban armados, El insoportable, con una producción de la puta madre. Le decían más barbaridades de las que podíamos a llegar a decirle nosotros. Nunca competimos porque los formatos eran completamente diferentes", señaló Rodríguez en otro momento de la nota, marcando las diferencias de estilo entre el formato de Mario Pergolini y el de Marcelo Tinelli.
MÁS INFO
Pergolini confesó lo que todos pensaban de CQC: "Fumábamos"
Meses atrás Pergolini pasó por el streaming del comediante Guille Aquino en Blender y reveló algunos detalles desconocidos sobre el exitoso ciclo de humor y actualidad que condujo entre 1995 y el 2008. Una de las imágenes más características del programa fueron, sin dudas, los lentes de sol que usaban Pergolini, Juan di Natale y Eduardo de la Puente, y Aquino quiso develar un mito que siempre circuló al respecto.
El humorista le consultó al exvicepresidente de Boca si la idea de usar los anteojos de sol surgió porque, como indica la leyenda, "se fumaban un porro en la terraza de América y dijeron: ‘No podemos salir al aire con estos ojos’". "Hacíamos ese programa con 30 años o menos… Sí, fumábamos y todos me preguntaban: ‘Mario, ¿cómo seguimos?’ porque nadie se acordaba", recordó Pergolini.
Además, contó que mientras él fue conductor del ciclo, el mismo no tenía guion sino que solo había una "rutina": "Ni siquiera yo sabía qué íbamos a hablar al aire. Los tres veníamos de la radio, entonces era sencillo hacerlo de esa manera". "Empezamos a usar anteojos y todos decían: ‘Tenemos los anteojos de Caiga’. ¡Pero eran nuestros anteojos! Ni siquiera teníamos marca, hasta que después sí tuvimos. Pero quedó el chiste ese. ‘¿Qué viene ahora?’, me preguntaban. ‘Qué buena pregunta, no tengo idea’, les respondía", concluyó al respecto Mario Pergolini.