Florinda Meza, quien tan bien interpretó a Doña Florinda en la inolvidable serie cómica mexicana El Chavo del 8, reapareció en sus redes sociales oficiales con un mensaje y una foto de un fuerte golpe que asustó a sus miles de seguidores en todas partes del mundo. Sin embargo, al instante dejó un mensaje tranquilizador y esperanzador para lo que se viene en su vida, ya con sus 72 años encima y sin su compañero de vida, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", que murió en 2014 a los 85 de edad.
En su perfil de Instagram (@florindamezach1), la brillante artista publicó la imagen de un moretón negro ubicado un poco arriba del ojo derecho, provocado por una caída aparatosa que pudo haber sido más grave pero que, por suerte para ella, no pasó a mayores. “A veces, cuando ‘nos comemos el mundo’ podemos tener algunos descalabros, pero aún así seguiré dando la batalla”, fueron las primeras palabras con las que acompañó la delicada postal.
Doña Florinda continuó con el detalle del accidente doméstico padecido y, de paso, dejó una enseñanza para quienes la admiran, a los que denomina cariñosamente como La vecindad virtual: "Para los curiosos, sólo me caí por ir cargando muchas cosas, así como pasa también en la vida. Es mejor ir con cuidado y más ligeros. Afortunadamente, estoy bien. Fin del comunicado", completó con un emoji incluido y los hashtags #elregresodeflorinda #labonitavecindadvirtual #mecaí #estoybien #nocomments.
Qué es de la vida de Doña Florinda
Luego de la muerte en 2014 de su gran amor, Roberto Gómez Bolaños, con el que se casó en 2004, Florinda Meza se dedicó a luchar por los derechos de autor de la obra de "Chespirito". De hecho, Roberto Gómez Fernández, hijo del matrimonio de Meza y Bolaños, no pudo llegar a un acuerdo con Televisa, por lo que la principal televisora de México dejó de transmitir los contenidos del gran humorista que marcó una época en su especialidad en Latinoamérica.
Después del duelo por el deceso de "Chespirito" y de su ausencia en los medios de comunicación y en las redes en general, ahora quien interpretó a Doña Florinda negocia con Disney para realizar una serie sobre la vida de Gómez Bolaños, aunque todavía no trascendieron mayores detalles al respecto. Además, quiere construir un museo en la memoria de él, que ya estaría bastante avanzado según informaron desde el país natal de ambos.
De la casa de Gómez Bolaños y Meza ya se retiraron cientos de objetos del comediante: fotos, cartas, ropa, vestuarios y demás. El museo todavía no ha abierto y las pertenencias no han sido devueltas a Florinda por lo que, hasta ahora, ella apenas tiene el rol de "curadora de la obra" de su amado "Chespirito".