Marcelo Tinelli estuvo a punto de perder la posibilidad de que Walter "Alfa" Santiago, exparticipante de Gran Hermano (Telefe), formara parte del Bailando 2023 (América TV). El ciclo de baile ya cuenta con algunas figuras confirmadas del reality, como Coti Romero y su pareja, Alexis "Conejo" Quiroga. Sin embargo, se dice que a quien más quería era a Walter, quien por algunos motivos, estuvo a punto de decirle que no al conductor. Ante esto, Tinelli implementó una inesperada estrategia.
Aparentemente, "Alfa" es una de las exfiguras de Gran Hermano más solicitadas. Si bien varios de los ex "hermanitos" consiguieron múltiples ofertas laborales, como Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Daniela Celis, el hombre de 61 años recibió varias propuestas que no pudo rechazar. Por esta razón, Tinelli hizo una drástica negociación con Kuarzo.
Según se filtró, Tinelli llegó a un acuerdo con América TV para que Kuarzo le cediera la figura de "Alfa", a cambio de que Polémica en el Bar siguiera al aire. "'Alfa' es la moneda de cambio por la cual está Polémica en el Bar al aire, chicos. Para que 'A'fa' pueda estar en el Bailando, se permitió que Polémica en el Bar se haga", explicó Adrián Pallares en Socios del Espectáculo (El Trece).
"¿Tan importante es Alfa? ¡Es una bomba!", comentó Nancy Duré, a lo que Paula Varela reafirmó que, "si 'Alfa' no estaba en el Bailando, Polémica en el Bar no estaba en la pantalla de América". "Bueno, es el gerente artístico del canal…", concluyó Mariana Brey.
Quiénes son las figuras confirmadas para el Bailando 2023
Varios exintegrantes de Gran Hermano, como Juliana Díaz y Juan Reverdito, hicieron llamativas campañas en redes sociales para que el conductor los convocara a su programa. Sin embargo, Tinelli solamente llamó a Tomás Holder, Coti, "Conejo", "Alfa" y Julieta Poggio. A excepción de Julieta, logró confirmar a todos los ellos. Al contrario de lo que muchos pensaban, Coti no bailará con "Conejo", su pareja en la vida real, sino que bailarán por separado con otros bailarines.
Camila Homs, modelo y exesposa de Rodrigo de Paul, también firmó contrato para participar del certamen de baile. Otra figura confirmada fue Anabel Sánchez, la joven tiktoker de 18 años, oriunda de San Francisco Solano, quien se volvió viral en las redes sociales por su casting para Vogue. Asimismo, la influencer Juli Castro también fue confirmada, junto a Cande Tinelli, hija de Marcelo, y Kenny Palacios, el mejor amigo y asistente de Wanda Nara.