Pasaron varios años desde su finalización y El Chavo del 8 sigue intacto en la cultura popular gracias la repetición incansable de los capítulos que nos adentraron en la vecindad más querida de todas. Pero la realidad de la ficción es tangencialmente diferente: el programa de Roberto Gómez Bolaños está en crisis debido al cese de emisiones que autorizó Televisa. Enojada por el creciente escándalo, Florinda Meza, Doña Florinda, estalló en ira contra la cadena.
"Supongo que esto no tiene vuelta atrás, no lo sé. Yo sé que debe haber un plan o estrategia, tampoco podemos satanizar a Televisa porque yo por lo menos no sé qué estrategia hay detrás, a mí nadie me ha informado de nada”, afirmó en una entrevista con el programa De primera mano. Meza fue exesposa de Bolaños y juntos ampliaron el universo que encantó a millones de personas en todo el mundo.
Y agregó: "Estamos sufriendo mucho, lo triste del asunto es que no es el momento, no es el momento para retirar del aire algo que ya no era un programa solamente, había vencido las barreras, las fronteras. Ahorita cuando más necesita la gente de todo esto, cuando más lo estaba viendo la gente no sabía que se terminaría en julio. Necesitamos algo que nos ancle. No somos nadie sin el pasado”.
En la misma charla, la actriz reflotó los rumores que indican una enemistad con María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó a La Chilindrina: “Yo nunca tuve nada en contra, si me la encontrara la saludaría con mucho gusto. Un fuerte abrazo sí se lo daría… hay cosas que deben pesarle en la conciencia. Allá ella con Dios, todos sabemos que el personaje no lo hizo ella".