Gabriel, el participante de Los 8 Escalones que ganó dos millones de pesos, se mostró completamente feliz por haber obtenido el premio mayor y lo demostró cuando Guido Kaczka lo gritó a viva voz. Cuando tuvieron una charla íntima para ver qué hacía con la plata, el conductor de El Trece quedó sorprendido por la actitud del colectivero.
La pregunta final fue: "¿En qué lugar de París fue coronado emperador Napoleón Bonaparte en una majestuosa ceremonia, en 1804?". Tanto Gabriel como su contrincante respondieron mal, pero esto lo favoreció y se consagró ganador. "¡Sabes cómo te sigo a vos! De la radio, de todos lados", expresó descolocado por la obtención del premio mientras agradecía a todos.
Como es común en el programa, Guido lo llevó hacia el primer escalón de todos para mantener una conversación íntima y así poder saber si volvía para disputar otros dos millones de pesos. "Estuvo difícil, eh. No lo puedo creer", indicó Gabriel, cuando inmediatamente lanzó: "Qué difícil".
"¿Qué difícil qué?", indagó el conductor. El colectivero se tomó unos segundos para pensar, y antes de que le pregunte sobre su continuidad en Los 8 Escalones, señaló: "Acá me retiro. Voy a dejar el segundo lugar allá al chico, si él quiere, yo se lo dejo a él. Yo ya gané, pienso que mi hermano mitad y mitad llegamos".
El momento emotivo fue tanto que el joven que quedó en segundo lugar, corrió hacia donde estaban Guido y Gabriel para abrazarlo. "Escuchame Valentino, ¿vos volvés?", preguntó. "Eso no se pregunta ¡Obvio que sí!", manifestó, feliz por la oportunidad brindada por el chofer que ya había ganado el premio mayor.
La pregunta de Guido Kaczka que hizo llorar a un participante de Los 8 Escalones
Guido Kaczka protagonizó una particular situación en la TV. Durante la transmisión del pasado lunes 7 de noviembre, el conductor hizo llorar a una participante de Los 8 Escalones con una sorpresiva pregunta y vivió un incómodo momento por la pantalla de El Trece.
Todo sucedió cuando llegó el turno de presentar a Jeremías, un participante que tenía un muñeco en la mano derecha. "Jeremías, que tiene un muñeco. ¿Qué es eso?", le preguntó Guido. "Es de mi nieta", indicó el concursante. "¿Y cómo se llama?", volvió a indagar el animador. "Nayla", respondió el hombre.
Antes de continuar con el juego, Guido Kaczka presentó al participante: "Es jubilado, hace tortas dulces y las vende por Facebook. ¿Y cómo se llaman las tortas?". "Cosas ricas para el mate Sofi", relató Jeremías. Pese a que todo parecía que la charla iba a culminar, el conductor le consultó: "¿Sofi quién es?". "Mi hija fallecida", explicó el hombre, quien rápidamente rompió en llanto.
Consciente de que lo hizo emocionar, el presentador reaccionó: "Ay Jeremías, ay Jeremías, cómo te empecé preguntando viejo...". Y luego se acercó al participante para consolarlo. "Me dijiste el nombre y me había parecido tan lindo. Además ese nombre...", añadió Guido. Y concluyó: "Escuchame, vamos a hacer una cosa, nos vamos a un corte, nos vamos rápido al corte y ahí empezamos a jugar".