Roberto Moldavsky se sumó a la oleada de criticas el recorte en la cultura que propone Javier Milei. A través del mega DNU y la ley ómnibus, el mandatario propuso eliminar y desfinanciar organismos claves e históricos que posibilitaron el crecimiento de artistas y la realización de importantes proyectos con reconocimiento internacional.
El actor y humorista, que muy pronto debutará en El Trece, visitó el programa de Eduardo Feinmann en LN+ y fue contundente al hablar sobre los ajustes propuestos por Milei en el ámbito de la cultura. "Viste que hubo mucha discusión con los actores, que Javier Milei, que se quedaban sin sus derechos", introdujo el conductor.
De inmediato, el actor salió en defensa de los organizaciones culturales: "Yo con la única asociación que tengo contacto es con Argentores porque yo escribo mis shows. Y la verdad que Argentores hace un laburo fantástico y lo hace con un porcentaje de las entradas del teatro. O sea no tienen subvención, ni nada. Y con eso cuida al actor".
"Lo que me preocupa, te voy a ser sincero Eduardo. A veces entrar en esa discusión no está bueno porque no está ahí la plata. Tocar Argentores o tocar Sadiac, tocar no sé cuáles estaban", remarcó Moldavsky y añadió: "Las personas tienen que comer, laburar. Pero además tiene que tener la posibilidad de distraerse un poco, porque si no es una vida de miércoles la que les toca. Así que yo soy un defensor de estas cosas".
"Yo no me pongo mal si contratan a alguien y hace una espectáculo al aire libre. Esta bien, no le paguen 10 millones de dólares porque es una locura. Pero está bien que la gente pueda ver", subrayó el artista. "¿30 millones de peso para Lali Esposito de un municipio te parece bien?", intervino Feinmann y Roberto fue contundente: "Vamos a entrar en una diyuntiva. Creo que Lali lo vale. Ahora si van 30 tipos no lo valen. Si van 100 mil personas, que no pueden pagar la entrada. En esa parte no estoy tan enojada".
"Yo no creo que el déficit argentino esté por ahí. Seguramente está por otro lado, por una mejor administración", reiteró y le marcó que la crisis llegó al teatro. "Yo no me banco el 50% de pobreza y nosotros lo sentimos en el teatro", sostuvo y explicó que el entretenimiento es uno de los primeros gastos en los que recortan las personas.
Javier Milei dejó plantada a Fátima Florez en su cumpleaños
Fátima Florez cumplió 43 años el sábado pasado y vivió un cumpleaños enojada con su novio, el presidente Javier Milei. Los detalles de la situación que enfrentó a la "primera dama" del líder de La Libertad Avanza: "Se habían ido todos".
En Mañanísima (El Trece) el periodista Lucas Bertero dio algunos detalles sobre los momentos incómodos que pasó Fátima Florez en su cumpleaños como el robo de la torta que la imitadora pensaba compartir con sus compañeros de elenco el viernes por la noche, luego de festejar comiendo una picada. "Cuando llegó el momento de comer la torta, que era de gran tamaño para que pudieran comer todos, la torta no aparecía. Empezaron todos: '¿Dónde está la torta? ¿Dónde está la torta?' Se lo veía a Guillermo Marín (el productor) buscando la torta por todos lados", indicó el periodista.
Fue el sábado por la tarde cuando llegó Javier Milei a Mar del Plata y estalló un fuerte conflicto entre la pareja: según comentó Bertero la imitadora pensaba festejar con su novio luego de hacer función ese día, pero sus planes se frustraron cuando se enteró que Milei no la esperó a la salida del teatro. En cambio, el jefe de Estado optó por irse con todos los invitados al lugar de encuentro para el cumpleaños dejando a Fátima sola. "Se habían ido todos. Sólo quedó la mamá de Fátima, su hermana y el peinador. Milei se había ido", señaló Bertero.
"Ella ahí le escribe a Milei y él no le responde. Marín le contesta y le dice que ya tenía su auto listo. Ahí ella se enoja y dice: '¿Cómo que me están esperando allá?' Fátima llegó hecha una furia a su cumpleaños. Hubo un momento íntimo en el que ella y Milei se fueron a hablar", cerró el periodista del equipo de Carmen Barbieri.