Eleonora Wexler es una famosa actriz, conocida por sus papeles en series de televisión y en películas, pero hay una arista de su vida que se desconoce. La artista que formó parte de elencos de tiras como Vecinos en Guerra demuestra su costado empático en un proyecto alejado de lo actoral.
Son muchas las celebridades que han evidenciado su amor por los animales de manera pública y que hicieron campañas de concientización sobre el maltrato animal; Nicole Neumann es una de las más famosas en esa labor. Así también es el caso de Eleonora Wexler, a pesar de que no sea tan reconocida por ese costado más humano.
"El amor y la sensibilidad que me producían era inigualable", soltó Wexel según cita el medio Noticias Net, en alusión a la implicancia que tuvieron los animales en su infancia. Y siguió: "No compres, adoptá": la frase insignia de todos los proteccionistas de animales, por el maltrato que éstos reciben criaderos y por la necesidad de hogares para animales de la calle.
La actriz fue hogar de tránsito de varios animales rescatados por organizaciones como Huellitas Perdidas y Proyecto 4 Patas. "Muchos refugios hacen un trabajo increíble, realmente ponen el cuerpo y el alma", cerró Wexler.
Eleonora Wexler, sobre su rol en la serie La mente del poder
"A mí lo que me interesó de esta serie es todo lo que es la intimidad del manejo del poder, hay algo de la infinidad de estos mundos, de estas personas, que uno lo ve como siempre en una función social. Acá es el marido, la mujer el que trabaja en el medio, ¿qué pasa?, ¿qué vínculos tiene ella?, ¿qué le pasa?, ¿qué quiere gestionar?", comenzó Wexler en diálogo con Diario Hoy. Y siguió: "O sea, está detrás de él, ¿qué iba pasando con ese vínculo? Todo tiene que ver con algo vincular, porque también el mundo de Marcos es el mundo de la lista del presidente, quizá lo conoce de antes, quizás fue la que se lo recomendó. Él también tiene que ver con algo vincular, todo este mundo enorme que pareciera de personas tan importantes y poderosas, ¿dónde están las falencias? ¿Dónde está la divinidad? Eso es lo interesante de esta serie para mí y apareció ahora, claramente".
Eleonora Wexler opinó sobre la crianza en los tiempos que corren
"Creo que hay algo que nos pasa a nuestra generación de no poner límites, esta cosa de por ahí no querer parecernos a nuestros padres que nos ponían demasiado límite, y nos transformamos un poco en amigos de nuestros hijos. Y en el medio de todo esto, hay algo que perdimos, que es llegar a puntos como este. Porque escuchaba el testimonio de esta madre que lo que vivió con la hija que un compañero la terminó violando en uno de estos festejos", sostuvo la actriz en diálogo con Infobae, a modo de crítica ante la manera de vincularse de los padres con los niños en la actualidad.