Roberto Navarro despidió a Gerardo Rozín, conductor de La Peña de Morfi (Telefe), tras su repentina muerte. La noticia generó un gran impacto entre las figuras públicas más cercanas a Rozín y también entre quienes alguna vez fueron entrevistados por él. Muchísimo más allá de las ideas políticas, Rozín fue y será recordado por muchos por su gran labor periodística y su enorme calidad humana.
Días atrás, Telefe había anunciado a través de un comunicado oficial que el estado de salud de Gerardo era “delicado”. Sin embargo, no se revelaron más detalles ya que, por decisión personal, él decidió transitar sus últimos meses de vida alejado del ojo público. Recién ayer, viernes 11 de marzo, se supo que estaba enfermo desde hacía 12 meses.
“A fines de 2017, cuando muchos famosos periodistas competían por pegarme para congraciarse con Macri, Gerardo Rozín me encontró en un lugar público y vino a abrazarme y ponerse a mi disposición. Mi abrazo eterno, Gerardo”, publicó Navarro a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer esta anécdota que vivió con el conductor.
Otras figuras públicas, como Ricardo Montaner, quien era su amigo desde hace más de 20 años, también lo despidieron con un cálido mensaje. Además de la profunda amistad que tenían, Montaner destacó que Gerardo Rozín fue “el mejor entrevistador” que tuvo alguna vez y “uno de los pocos amigos de verdad” que puede contar con los dedos de su mano.
La emotiva despedida de Gerardo Rozín en La Peña de Morfi
Además del periodismo, Gerardo Rozín era un apasionado por la música popular argentina, para la cual se encargó de crear un espacio en vivo para difundirla en La Peña de Morfi. En una de las últimas emisiones del programa, cuando estaba transitando su enfermedad en silencio, había hecho un emotivo discurso de brindis para despedir el 2021 hablando sobre lo mucho que la música significaba para él y para todas las personas que se sintieron solas en la pandemia.
“Estamos en pandemia, y seguir apostado a la música en este contexto… Fue un año muy exitoso para nosotros, tiene que ver con lo profesional, pero en mi caso, y no quiero aclarar más nada, también con lo personal”, comenzó diciendo antes de quebrarse en llanto. “Hay algo de lo que se ha generado que nos ha hecho bien. A nosotros y a toda la gente que pasó la pandemia sola, con enfermos, con muertos”, continuó. Después, se tomó unos minutos para agradecerle a todos su compañeros de La Peña del Morfi, quienes en ese momento no tenían idea de que se estaba despidiendo de ellos.
Por último, Rozín soltó una reflexión sobre la música, al borde de las lágrimas: “Hacer un programa de música en donde alguien toca cinco temas seguidos es algo que no se usa más. Eso que hacemos nosotros nos llena de orgullo y nos da felicidad. Cada vez que alguien descubre una canción, un músico o una letra que lo ayuda a ser más felíz, ¿sabés qué sentimos nosotros? Que esa persona estaba sola y no está más sola, porque tiene una canción. Los que amamos las canciones somos así”.