Mirtha Legrand protagonizó una situación que no pasó desapercibida en la TV argentina. Durante la transmisión que tuvo lugar el pasado sábado 4 de noviembre, y en medio de la cena, la conductora le hizo el reclamo menos pensado a una figura de El Trece.
Todo sucedió cuando Jimena Monteverde ingresó al estudio para presentar la comida que los invitados Alfredo Leuco, Luis Brandoni, Damián De Santo y Andrea Frigerio iban a comer a lo largo de la noche. "Vamos a ver qué comemos hoy", expresó la presentadora. La cocinera apareció en escena con un atuendo rosa y adorno de flores en las mangas.
Jimena se acercó a la mesa con los protagonistas y comentó: "Hoy tenemos de entrada un brie crocante con chutney de manzanas y un puré de palta. Después, como primer plato, un roll de pollo con puré de boniato, y de postre un mil hojas de manzana sin masa, son solo hojas de manzana sobre una salga inglesa".
Luego, y antes de que la famosa chef se marchara, Mirtha la ponderó por su look: "Estás muy elegante". "Ay, gracias", respondió la cocinera. Sin embargo, la conductora señaló: "Estás más elegante que yo". Monteverde reaccionó rápidamente y le aclaró: "No, por favor..., nunca". "Ja, eso es para que me digan que no", concluyó Legrand, con una pícara sonrisa.
El mal momento que Mirtha Legrand vivió en El Trece
La presentadora de 96 años volvió con muchas ganas a la televisión, ya que las primeras dos emisiones fueron buenas en términos de rating. De hecho, en la primera transmisión del sábado 7 de octubre, le ganó a PH: Podemos Hablar conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe. Sin embargo, la última del sábado 4 de noviembre no fue de las mejores.
Mirtha Legrand llegó a hacer tan solo 4.8 puntos de rating quedando por debajo de Andy Kusnetzoff que hizo 9.7, arrastrando los buenos números que dejó la cobertura por la final de la Copa Libertadores que perdió Boca por 2 a 1 frente a Fluminense, con los relatos de Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky. La conductora tuvo como invitados a Alfredo Leuco, Luis Brandoni, Andrea Frigerio y Damián De Santo.
De esta manera, El Trece quedó en segundo lugar siendo superado nuevamente por el canal de las pelotas. A pesar de este golpazo, quien sufrió un verdadero revés fue América TV: El Debate del Bailando conducido por Laura Ubfal -en reemplazo de Denise Dumas- midió 0.6 puntos.