En el jueves de última chance en MasterChef Celebrity vino con una iniciativa muy compleja por parte del jurado, ya que desde un principio aseguraron que "esa noche tenían muy poca paciencia". Sin embargo, no esperaban que su resolución alterara tanto a las participantes que la noche del 3 de febrero se encontraban batallando por un puesto en el balcón para zafar de la gala de eliminación.
A penas ingresaron la concursantes nominadas (Mica Viciconte, Luisa Albinoni, Mery del Cerro, Juariu y Paula "La Peque" Pareto), el jurado no dio muchos detalles sobre el desafío de la noche, sino que les dieron la total libertad de ir al mercado para preparar un plato libre al gusto y forma que quisieran. Sin embargo, cuando finalizaron su compra, el jurado les pidió "disculpas" por no haberles mencionado un detalle sumamente importante: el tiempo que tenían para cocinar.
Fue en ese momento cunado los rostros de las participantes de MasterChef Celebrity se transformaron y no pudieron evitar indignarse por lo que los cocineros estaban a punto de decirle. Ante la mirada atónita de las cocineras, el jurado decidió anunciar que solo contaban con 10 minutos para hacer su plato, pero existía la posibilidad de canjear más tiempo a cambio de ingredientes.
Esta consigna enojó muchísimo a las concursantes, ya que se sentían bastante limitadas a la hora de cocinar por el poco tiempo o bien, por tener que donar ingredientes. Sin embargo, la mayoría optó por contar con un poco más de tiempo y resignarse a algunos productos. Así es como, con el reloj en contra, las cocineras intentaron todo por contentar al jurado y ganarse el puesto en el balcón, a excepción de Mery del Cerro y Ernestina Pais, ya que por decisión del jurado y como consecuencia de haber ingresado a mitad de competencia o de haberse ausentado del certamen.
La noche para MasterChef Celebrity: Telefe festeja el podio
Tal como sucede cada noche, MasterChef Celebrity se convirtió en lo más visto de la jornada. De esta manera, el show no dejó lugar a la competencia a siquiera acercarse a su puesto, ya que sus números se volvieron inalcanzables.
Así es como, con un buen piso dejado por parte de Fugitiva, la nueva novela turca de Telefe, MasterChef Celebrity alcanzó un pico máximo de 15,8 puntos de rating, unos números a los que esta acostumbrado con la gran cantidad de fanáticos que tienen.