Viviana Canosa protagonizó un inesperado cosquilleo al hablar del peronismo con Guillermo Moreno. Este suceso se dio al aire de Nada personal, su programa de El Nueve. Tras los rumores de romance con un ministro, la conductora entrevistó al ex secretario de Comercio Interior y sorprendió a propios y extraños con sus declaraciones.
Guillermo Moreno se encontraba explicando la importancia del día 17 de octubre para quienes tienen sus firmes convicciones reposadas en los principios del peronismo (éste es el Día de la lealtad peronista). Y fue allí donde el dirigente lanzó un comentario que le dio el pie a Viviana Canosa para decir lo siguiente: "El 17 de octubre es como una fiesta swinger".
Qué es el 17 de octubre para Guillermo Moreno
"Esto es lo que diferencia al peronismo, esto empieza el 17 de octubre. La verdad arranca en los trabajadores, en los movimientos obreros organizados. Los quiero mucho a los movimientos sociales, pero en un gobierno peronista ellos empiezan arriba y terminan abajo porque le damos trabajo a la gente", manifestó Guillermo Moreno. Acto seguido, el ex secretario de Comercio Interior enfatizó en la importancia del Día de la lealtad peronista.
"El peronismo preserva a sus dirigentes, y soy muy respetuoso de todas las líneas. Grandes dirigentes sindicales todos, ningún político puede levantar la voz contra ningún dirigente sindical porque han dado pruebas de la preservación del peronismo. Entonces, el 17 de octubre es un día importante. ¿Nos vamos a juntar en las básicas? Claro que sí, vamos a llorisquear, vamos a ver un montón de cosas", sentenció el entrevistado.
El comentario de Guillermo Moreno y el cosquilleo de Viviana Canosa
En ese momento, Viviana Canosa le consulto a Moreno qué ocurre al día siguiente del 17/10. Y de forma poética, el político explicó por qué el presidente Alberto Fernández debería sumarse a su pensamiento: "El 18 de octubre, el peronismo empieza a sentir. Es como un viernes a la noche, el peronismo empieza. Y si vos sos capaz, Alberto Fernández, de subirte a esa ola, no hay ningún problema. Si nadie quiere que fracase, ¿para qué vamos a querer fracasar? Lo que le estamos diciendo, humildemente, y es mi responsabilidad histórica, 'el camino tuyo es equivocado'".
"Simplemente, los peronistas nos juntamos, nos amuchamos, nos empezamos a tocar, es el olor", aseguró Moreno, manifestando de este modo la afinidad que existe entre los compañeros del peronismo en un día tan importante como el 17 de octubre. Y allí llegó el inesperado cosquilleo que derivó en la frase de Viviana Canosa al aire de El Nueve: "Ay, me ponen... Es como una fiesta swinger".