Cocineros Argentinos fue uno de los programas populares de la televisión argentina y su levantamiento de la TV Pública generó un gran lamento entre los televidentes. En medio de su vuelta confirmada que adelantó El Destape días atrás, se dio a conocer el triste adiós a una de sus figuras más queridas.
El 27 de marzo fue la última emisión de Cocineros Argentinos y la noticia dejó un gran vacío por el contexto político al que se sumergió su levantamiento de la TV Pública. "Lo más lindo que tuvo fue que se atrevió a rescatar lo federal, fue una plataforma para mostrar lo que estaba pasando y aprender mucho de cada persona que me abrió las puertas de su casa para enseñarme recetas de como hacer un mbejú o un tomaticán, platos que no te enseñan a hacer en la escuela de cocina y ni siquiera las mencionan", expresó Ximena Sáenz en diálogo con El Destape.
La chef también confirmó la noticia más esperada: están en tratativas para que el programa vuelva a estar en la pantalla chica a través de la productora Kapow, aunque el regreso tendrá un gusto agridulce. "Hacer un programa en vivo requiere de una disponibilidad horaria muy grande. Lo hice durante casi 12 años ininterrumpidos y después necesité hacer otras cosas y ese mismo tiempo aportar a la construcción del restaurante. Es probable que yo no vuelva pero si me invitan los chicos a un especial, seguro voy", confesó Ximena dejando en claro su ausencia.
De esta manera, parece que Cocineros Argentinos tendrá todo preparado solo con Juan Braceli y Juan Ferrara, quienes fueron las caras visibles de los últimos años junto a Ximena. Por el momento, se desconoce la fecha del regreso y se espera que en las próximas semanas se brinden detalles vinculados a su puesta en marcha..
Juan Braceli y una sorpresiva revelación tras Cocineros Argentinos: "Mucho más cerca"
Juan Braceli abrió su corazón y habló con sinceridad sobre su futuro profesional tras el abrupto final de Cocineros Argentinos. El famoso cocinero, y figura del ciclo culinario que duró más de 15 años en la TV Pública, contó cuáles son sus planes ahora que el ciclo fue víctima de los recortes a la cultura y aclaró cuál será el destino del formato.
En una reciente entrevista que brindó con el medio El cohete a la luna, Braceli hizo un repaso por sus años de trabajo, contó cómo se enamoró de la cocina y el camino recorrido para llegar al programa de gastronomía. Incluso, también reflexionó sobre las herencias familiares y lo que él considera comida popular. Sin embargo, la declaración que más llamó la atención fue cuando habló del nuevo rumbo que tomará su carrera ahora que Cocineros Argentinos llegó a su fin.
Luego de 16 años frente al ciclo de la TV Pública, Braceli empieza a barajar nuevas opciones para su futuro profesional, entre ellas, abrirse un espacio propio en donde sus platillos puedan seguir llegando a la gente. "Hoy, puedo decirte que me siento mucho más cerca de tener un restaurant. Veremos”, aseguró. Sin embargo, también dejó en claro que no hay ninguna certeza y que "por el momento" solo va a cocinar los "su esposa e hijos le pidan".
Por último, habló de la posibilidad de que Cocineros Argentinos esté en otra señal, pero no se mostró muy esperanzado al respecto. "Ya ves, busqué, busqué y busqué hasta que me encontré en Cocineros. Fueron quince años, un buen rato. Veremos qué depara lo que está por venir", sentenció.