Guy Williams, actor que saltó a la fama mundial y se convirtió en parte de la iconografía cultural de los argentinos gracias a la serie El Zorro, volvió a ser noticia al darse a conocer un escandaloso conflicto intrafamiliar por la fortuna que habría dejado tras su muerte. "Todo se esfumó", revelaron sobre parte de los bienes del intérprete.
En A la Tarde (América TV), Karina Mazzocco y su equipo de panelistas trajeron a la mesa al inoxidable actor -que todavía triunfa cada vez que El Trece decide revivir sus aventuras como el encapuchado espadachín- para relatar cómo fueron los momentos que siguieron a su muerte. "Los restos fueron cremados (la sepultura está en el cementerio de la Chacarita, en el Panteón de actores) y las cenizas fueron llevadas a las montañas de California y el Pacífico por Steve, el hijo de Guy que terminó cobrando todos los derechos de El Zorro, ya que era el sueño de su padre", indicó Diego Esteves.
Luego, Débora D'amato aportó datos sobre el rol de los hijos de Williams y llevó extrañeza al debate: "Para nosotros El Zorro en Argentina es sinónimo de Fernando Lúpiz, quien le enseñó esgrima a Guy Williams. El mismo Guy le regaló el traje de El Zorro porque eran amigos. Cuando muere Guy Williams, Steve (el hijo del actor) se acerca a Fernando Lúpiz a pedirle que le dé el traje que su padre le había regalado. Él quería sacárselo con el fin de venderlo. Fernando Lúpiz se negó por una cuestión afectiva".
Al señalar las presuntas rispideces entre Lúpiz y Steve, el hijo de Guy Williams, los panelistas indicaron que las propiedades del recordado intérprete "se esfumaron porque las malvendió" y que el negocio de los caballos -una de sus aficiones en su paso por Argentina- "nunca entró en la sucesión limpia de bienes". Fue en ese momento cuando Karina Mazzocco sentenció: "Pero alguien debe administrar las propiedades de Guy Williams en la Argentina".
Qué pasó entre Guy Williams y su hijo Steve
"En un momento se quebró la relación entre Guy Williams y su hijo Steve porque él quería dedicarse a la política, algo que el actor nunca le perdonó. Producto de esa pelea Steve no vino nunca más a Argentina, probablemente la última vez que se hayan visto fue cuando a Guy le dio una embolia en el '83, en Los Ángeles", remarcó Diego Esteves dando más información que grafique la turbulenta situación intrafamiliar. Sin una respuesta clara sobre el manejo del patrimonio del fallecido actor, Fernando Lúpiz -su amigo y el hombre que le enseñó esgrima- remarcó que "era un tipazo".