Eva de Dominici se sinceró sobre los problemas que debió enfrentar en medio de su embarazo, por algunas complicaciones relacionadas a la formación genética de su hijo. En su descargo, la celebridad hizo saber al público, con lujo de detalles, los tratamientos a los que se sometió.
"En su momento me preguntaron por qué había tardado tanto en contar que estaba embarazada. El principio del embarazo fue difícil", comenzó la actriz, en diálogo con Jey Mammón, sobre sus temores en la primera etapa de la gestación de su hijo Cairo, a quien tuvo con Eduardo Cruz, hermano de la actriz española, Penélope Cruz.
De Dominici continuó sobre el momento en que se enteró del riesgo que corría su bebé, que hoy tiene dos años, y cómo reaccionó: "A los tres meses y medio me hice un estudio genético en Los Ángeles, en el que ven como 80 mutaciones genéticas, y me llamaron para explicarme que yo era portadora de dos mutaciones genéticas, que estaba inactivas en mí, pero en mi bebé podían estar activas. Eran muy graves".
"Si yo continuaba con el embarazo tenían que hacerle un estudio a Eduardo, porque si él tenía una de las dos mismas mutaciones genéticas, mi bebé tenía un 25% de probabilidades de tenerlas activas", siguió, sobre cuán invadidos estaban ella y su esposo por la incertidumbre, ante la posibilidad de que su hijo manifestara anomalías. Y agregó: "Entonces, me tenían que hacer una punción y si tenía activa algunas de las mutaciones genéticas, iba a tener pocas chances de sobrevivir".
La explicación de Eva de Dominici sobre sus miedos ante los problemas de salud
La actriz reveló que ha vivido algunas experiencias que le generaron más miedo de lo común, ante la posibilidad de enfermedades: "Yo con el tema de la salud soy muy miedos, muy cautelosa. Yo tengo un primo, de mi misma edad, que tiene parálisis cerebral severo. Las enfermedades siempre me fueron cercanas, no lo vi como algo imposible. Fui muy cautelosa".
"No sabía si iba a poder continuar con el embarazo, si mi hijo iba a tener dos enfermedades muy graves o iba a tener poca chance de sobrevivir al parto", cerró y así dejó en claro la angustia que atravesó durante ese momento de su vida por la salud de su hijo, quien hoy en día se encuentra en perfecto estado.