Graciela Alfano protagonizó un nuevo problema de salud que causó conmoción en la farándula argentina. De acuerdo a lo que trascendió, la modelo, actriz y panelista debió ser internada para someterse a una operación que estaba programada.
En Nosotros a la Mañana, programa conducido por "El Pollo" Álvarez en El Trece, un periodista dio detalles sobre el drama de salud que transita "Grace". "Nos preocupamos porque en las últimas horas fue internada", manifestaron al principio del reporte.
En tanto, el Hospital Austral dio a conocer el parte médico de Alfano: "La paciente Graciela Alfano fue sometida en el Hospital Universitario Austral a una cirugía endoscópica transoral de tiroides programada". Y precisaron que "el procedimiento se realizó sin complicaciones y fue bien tolerado por la paciente que se encuentra internada en buena recuperación posoperatoria".
Finalmente, el periodista de El Trece manifestó que vio "bárbaro" a Alfano en un video en el que se mostró desde la clínica. "Yo estaba preocupado porque hacía tiempo que no me respondía los mensajes", reconoció el panelista.
Qué es una laparoscopia, el otro problema de salud que tuvo Graciela Alfano hace unos meses
Si bien Alfano decidió no hacer pública la situación, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, conductores de Socios del Espectáculo (El Trece) revelaron la noticia en septiembre pasado y leyeron en vivo el mensaje que le llegó a la producción. "Internaron a Graciela Alfano. Fue sometida en el Hospital Austral a una cirugía laparoscópica renal programada. El procedimiento se realizó sin complicaciones y fue bien tolerado", leyó Pallares. Hasta ahora la exvedette no emitió ningún comunicado pero los médicos aseguran que "se encuentra internada en buena recuperación post operatorio".
No se sabe con exactitud qué es lo que Alfano tenía en sus riñones, ya que este tipo de procedimientos pueden hacerse por varios motivos. La laparoscopia es una cirugía que busca problemas en el abdomen o en el aparato reproductor femenino a través de un laparoscopio, un tubo muy delgado que se inserta en el abdomen.
Se trata de una cirugía muy sencilla y para nada invasiva comparada con otras, ya que el paciente solo recibe un corte pequeño en su abdomen. Se puede usar para descartar infecciones, tumores, obstrucciones o para descubrir los motivos de un sangrado.
En el caso de las mujeres, este estudio también se realiza para detectar problemas en el sistema reproductor femenino, como endometriosis, prolapso pélvico, fibromas, quistes ováricos o para hacer una ligadura de trompas, entre otras cuestiones.