Luego de un largo tiempo fuera de la TV argentina, Darío Barassi está listo para regresar a la conducción de 100 argentinos dicen, el exitoso programa que le da buenos puntos de rating a El Trece. Sin embargo, a horas de su esperada vuelta, el presentador compartió un mal momento personal.
A través de una entrevista que le concedió a Revista Gente, Barassi fue consultado sobre la infancia que tuvo y acerca del vínculo que tenía con sus familiares. En la misma, aseguró que soñaba con ser abogado y actor, aunque tenía preferencia por "lo segundo". Y señaló que siempre se sintió más artista: "Me encantaba observar las características típicas de Lala, Toto, Yaya y Yayo, mis hermosos abuelos; de mis tíos; hermanos y de mi vieja para imitarlos en los asados o en Navidad".
En tanto, el conductor se refirió a la triste muerte de su padre, Fernando Alberto Pacheco: "A él lo disfruté un poco menos porque se murió temprano". De todas formas, comentó que tuvo la compañía de su abuela "Yaya", de quien tiene buenos recuerdos: "Era la típica abuela cachetoncita, con los bracitos que le colgaban, que te preparaba las empanaditas con el jugo que te gustaba".
De qué murió el padre de Darío Barassi: qué fue lo que le pasó
Si bien nunca lo había especificado en las entrevistas, Darío Barassi se animó a relatar de qué murió su padre, noticia que sin dudas lo golpeó a los 4 años: "Como mi padre falleció por mala praxis siendo yo chico, crecí más con la familia de mi mamá y entonces mis abuelos maternos, Toto y Lala, tuvieron mucha presencia en mi crianza y crecimiento".
Es clave tener en cuenta que, hace un tiempo y a través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, el conductor y actor sanjuanino reconoció que fue "un garrón, una herida, un golpazo que siempre se hace sentir. Fui papá por primera vez en mi vida y siento que soy un padrazo, saca mi mejor versión esa enana". En tanto, manifestó que guarda buenos recuerdos de Fernando Alberto Pacheco: "Y la verdad, me gusta pensar que de algún lado lo aprendí, que esos 4 años tuve de maestro, al mejor".
Por último, sobre la imagen que publicó en aquel entonces, Barassi bromeó: "Viendo la foto analizo que si bien puedo haber heredado el don de padre de mi querido viejo, el tema de la facha y el porte se repartió entre mis hermanos porque ya de chico se lucía una cierta redondez y un carré poco feliz en la melena. En cambio él, un galán bebé".
Darío Barassi destrozó a Flavio Azzaro tras los comentarios que hizo por la violación en grupo en Palermo
Todo comenzó a partir del análisis que intentó hacer Azzaro al frente del programa de La Primera, por Crónica TV, tras conocer lo sucedido. Creer o reventar, puso en duda si se trataba o no de una violación: "Le puede pasar a alguien que una persona quiera algo y después se arrepienta de eso, durante o después. En ese caso, ¿cómo se evalúa?".
"Si vos te estás drogando con un par de pibes, estás drogada igual que esos pibes y después se propasan, por supuesto es igual una violación pero ahí no hay una premeditación. Estaban todos drogados y sacaron beneficio de esto. Evidentemente la chica no quería esto, pero legalmente se van a poder defender mucho mejor los pibes. La violación existe pero quiero saber si ella, por sus propios medios se drogó y quedó inconsciente, que puede pasar, o si la drogaron", profundizó Azzaro.
Luego del planteo machista e irresponsable de Azzaro, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales de Twitter. Y aunque no lo nombró, Barassi decidió hacer una fuerte crítica contra el periodista de pasado en TyC Sports. "Hay gente que no debería estar en los medios. De verdad", comenzó el presentador de 100 argentinos dicen. En tanto, el conductor aclaró: "Por ahí yo soy uno de ellos para algunos, porque le puedo caer para el orto y es válido".
Asimismo, el sanjuanino dio a entender que los medios deberían tener una responsabilidad mayor a la hora de elegir a quién darle el lugar para conducir o emitir una opinión, teniendo en cuenta que cada comentario o análisis que se hace tiene un impacto en la sociedad. "Pero yo hablo de objetividad, de personas cuyas opiniones o especulaciones nefastas no pueden ser difundidas". Finalmente, hizo un claro pedido: "Criterio".