En América TV se están viviendo tiempos de zozobra y Antonio Laje lo demostró con una frase muy sincera. "Esto es día a día", reconoció el conductor de Buenos Días América después de que María Belén Ludueña quebrara en llanto por despedirse del noticiero que conduce Laje. Las palabras del histórico conductor tienen su raíz en las salidas de colegas de la señal como Luis Novaresio, Jey Mammón y los rumores sobre la renuncia de Alejandro Fantino.
El 2021 está cerca de terminar y los canales ya están pensando en su programación para el año próximo. Uno de ellos es América TV, que en los últimos días empezó a sufrir las bajas de varias de sus máximas figuras. Por un lado, se supo que Jey Mammón dejará la señal cuando termine Los Mammones y se mudará a otro canal; por su parte, Luis Novaresio ya confirmó que dejará los programas que conduce tanto en América como en A24 para dedicarse a escribir un libro en el 2022. De la misma forma, los rumores sobre la posible renuncia de Alejandro Fantino a Intratables son cada vez más fuertes. Pero fue Antonio Laje el que sorprendió con una inesperada declaración.
Tras escuchar la emotiva despedida de María Belén Ludueña, que se irá del programa pero podría seguir en el canal, el conductor habló de los cambios que se avecinan en el Grupo América. "En el canal va a haber mucho cambio, obviamente. A Belén le pidieron que adelantara las vacaciones, tiene que en enero hacer el noticiero de las 19 o 18 de América Noticias", comenzó contando Laje, pero fue interrumpido por la misma Ludueña. "Eso todavía no está definido, Antonio", le aclaró la periodista.
Sin embargo, la frase más fuerte de la explicación de Antonio Laje llegó a continuación. "Esto es día a día", se sinceró el histórico conductor, refiriéndose a la ola de importantes modificaciones que se están viviendo en América TV en los últimos días. Cabe recordar que hace solo unos días, Jorge Rial disparó con todo por este mismo tema en su cuenta de Twitter y pidió que "el último apague la luz".
Los motivos de las salidas de los conductores de América TV
Según reveló el periodista Pablo Montagna, Luis Novaresio renunció a Debo decir (América TV) y Dicho esto (A24) porque tiene como objetivo para el 2022 escribir un libro. Además de que el rating de sus programas no es bueno, el periodista también tendría entre manos una oferta de LN+. En cuanto a la situación de Fantino, el periodista deportivo podría dejar el canal porque recibió una propuesta de otra señal, sumado al crecimiento que está teniendo en Star+. Por parte de Jey Mammón, el conductor se irá de la señal una vez que termine Los Mammones y su destino estaría en Telefe, donde comenzó su carrera televisiva.