Marcelo Bonelli es un periodista y economista de 68 años, más conocido por formar parte del equipo del noticiero Arriba Argentinos (TN) desde hace casi 20 años. Gracias a su experiencia y su amplia trayectoria en el canal, se consagró como uno de los más queridos por el público. Sin embargo, en las últimas horas concretó su salida definitiva del programa, luego de haber dado la noticia algunas semanas atrás. Sumamente conmovido, Bonelli se despidió de todos sus compañeros y no pudo evitar romper en llanto.
El periodista le dijo adiós a esta etapa de su vida y abandonó Arriba Argentinos. Por esta razón, a partir del próximo lunes 29 de abril, Nacho Otero y Valeria Sampedro estarán al frente del programa. El conductor se conmovió profundamente al despedirse y les dio las gracias a todos sus colegas, quienes estuvieron a su lado e hicieron posible su recorrido a lo largo de 19 años.
Bonelli se quebró al recordar a su compañera Débora Pérez Volpin, quien falleció en 2018, y con quien trabajó al aire durante varios años. "Estoy emocionado y contento. No voy a conducir más Arriba Argentinos. Ya empecé TN Central. Es un día muy especial. Pensé miles de cosas decir, pero no quiero llorar. Estoy contento porque a través de 19 años todas las mañanas te levantamos, te informamos desde esta pantalla", comenzó diciendo.
"La vida pasó en 19 años. No me quiero quebrar. También les quiero decir, más allá de mi proyecto personal, de que ahora me van a ver todos los días en Todo Noticias de 18 a 20. Arriba Argentinos ayer cumplió años. Ya es mayor de edad, tiene 19 años, muchos me dicen, me dijeron, que Arriba Argentinos es mi hijo. Sí, en parte mi hijo profesional, pero cumple 19 años, es mayor edad, y va a andar solo", continuó.
Además, se mostró agradecido con el resto del equipo, quienes "hacen todo esto posible" día a día, y le prometió al público que "Valeria y Nacho vienen con una potencia enorme" para ocupar el nuevo puesto de la conducción. Particularmente, le dio las gracias a Débora por todo lo que le enseñó: "Porque yo era un menos diez y aprendí mucho de ella y de todos, la verdad. Además hay un montón de gente que quiero, a todos. Los quiero mucho. No me muero, nos vamos a estar cruzando todo el tiempo. No quiero llorar, pero es la vida en 19 años".
Luego, remarcó sobre el fallecimiento de su colega: "Entre las cosas que vivimos estuvo la injusta partida de Débora, a quien todos los días recuerdo, porque fue un ser de luz, fue una gran profesional, una gran amiga y una persona de la que aprendí mucho". Asimismo, se emocionó al mencionar a la gente que lo acompaña todas las mañanas desde el otro lado.
"Si me preguntás qué me llevo, la verdad es que el día a día de acompañar a la gente en su despertar, antes de que salga de su casa, en el desayuno de los chicos. Tenemos una sección en Arriba Argentinos con las fotos de la gente y yo digo que es el pulmón del programa. Me emociono, por ejemplo, cuando la gente me para en la calle. Me pasó que un obrero me frenó y me dijo ‘Te miraba cada mañana y me acompañaste toda la secundaria’. Eso es algo impagable", concluyó.
Marina Calabró reveló lo que todos pensaban de Marcelo Bonelli
Meses atrás, Marina Calabró opinó sobre un tenso momento que Bonelli vivió como invitado a la mesa de Mirtha Legrand en la última emisión de su programa y fue tajante con un supuesto secreto del conductor de TN. La menor del clan Calabró apeló a su espíritu ácido y cuestionó las declaraciones del periodista en El Trece.
Bonelli recibió una punzante pregunta por parte de Legrand en plena cena, cuando la conductora le consultó por su color de pelo. "¡Qué rubio estás! ¿Te ponés agua oxigenada?”, soltó Mirtha. Por su parte, el periodista se mostró algo nervioso y le respondió: "Es la luz". Fiel a su estilo, Mirtha no se dio por vencida y continuó con alusiones al color de pelo de Bonelli. Ante esa realidad, el conductor soltó: "No, lo qué pasa es que hoy fui a nadar y el cloro me lo deja así".
Marina Calabró habló de este momento televisivo en su columna de espectáculos de Radio Mitre y soltó un dato que expuso la verdad sobre Marcelo Bonelli. "Bueno, yo no lo quiero contradecir a Marcelo, porque yo no nado, no floto ¡Nada! Pero Majul va a nadar todos los días y yo lo veo ¡Morocho y canoso! Igual no lo vamos a porfiar a Bonelli porque lo queremos, así que le mandamos un beso y se la bancó estoico", comentó Calabró en alusión a que el periodista podría teñirse el pelo para tenerlo de ese color.