El día que el Potro Rodrigo Bueno sorprendió al hablar de Perón: "Convocaban multitudes"

Perlita de archivo del Potro Cordobés, quien este miércoles cumpliría 49 años. Rodrigo Bueno hablando de Juan Domingo Perón y las preferencias del General al asistir a eventos masivos.

24 de mayo, 2022 | 16.27

"El Potro" Rodrigo Bueno siempre tuvo opiniones para todo. En más de una oportunidad se expresó sobre el mal pasar de los argentinos a comienzos de 2000 y hasta llegaron a preguntarle si sería político. Sin embargo, y poco tiempo antes de comenzar sus maratónicos 13 Luna Park, el cordobés habló de Juan Domingo Perón y sorprendió a todos.

Consultado por la prensa sobre si Juan Domingo Perón hubiese ido a verlo en un show en vivoRodrigo Bueno no dudó en decir las siguientes palabras: "Seguro que hubiese ido a ver a Rodrigo, porque el General Perón iba a ver a los fenómenos que convocaban multitudes. Como el 'Mono' Gatica, y ese tipo de gente".

Rodrigo nunca se pronunció sobre sus ideales políticos, sin embargo su compromiso social fue notorio: ayudó a niños hospitalizados en Tucumán, o mismo acompañó a Carmen Barbieri a repartir juguetes en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires. Fue un grande por su música, y también por su don social.

Patricia Pacheco confesó qué hizo Rodrigo en la camioneta antes de morir

"El Potro" Rodrigo Bueno murió en la madrugada del sábado 24 de junio del 2000. Un país entero lo lloró y se sorprendió, puesto que el motivo de su deceso fue un accidente automovilístico en el que perdió la vida tras salir despedido de su camioneta y golpear su cabeza en el asfalto. Ahora, su expareja Patricia Pacheco reveló qué hizo el cuartetero antes del lamentable final.

Pasando el peaje de Hudson en la Autopista La Plata-Buenos Aires, Rodrigo vio pasar muy cerca de su Ford Explorer roja a una Chevrolet Blazer blanca, conducida por Alfredo Pesquera. La vibración lo hizo exaltar e ir en búsqueda de este vehículo, algo que habría sido originado (según Pacheco) por el consumo de cocaína: "Antes de tener esa reacción, él tomó, y también tenía para convidar. Esa noche había estado re oscura, no sé que había pasado, habían tirado un gas, se habían escuchado tiros afuera".

Luego de irse del boliche en donde tocó por última vez, Rodrigo llevó adelante su última voluntad: consumir cocaína. Así lo relató Patricia Pacheco en una charla con Gastón Pauls: "Se quedó ahí hablando, se subió a la camioneta. Sacó lo que tenía en el bolsillo, tomó y convidó. Cuando pasamos el peaje, pasa esa camioneta que la hizo vibrar y salió como un tiro. Yo cuando empezó a tomar velocidad empecé a agarrar el nene. Le agarré la cabeza, como en la espalda".