A 13 años de la muerte de Romina Yan, Franco Giordano, su hijo mayor, habló por primer día sobre ese fatídico día y emocionó a todos con su relato. El joven artista por ese entonces tenía 13 años e hizo un desgarrador relato sobre cómo se enteró del fallecimiento de su mamá
El nieto de Cris Morena y Gustavo Yankelevich siguió los pasos de su madre y se convirtió en actor y cantante. Pese a tener tan solo 22 años, ya participó en producciones como El Potro, la película de Rodrigo, y protagonizó con Oscar Luque la serie Photograph, del director Jona Muia. Además, el año pasado debutó en Los puentes de Madison, un mega musical que hizo temporada teatral en la Gran Vía de Madrid.
Franco por su familia y por su familia está habituado a los medios, sin embargo, esta es la primera vez que habla del momento de la muerte de su madre. El joven le concedió una entrevista a Telefe Noticias y su testimonio fue tan impactante que tuvo repercusión en todos los canales.
“La partida de tu mamá fue inesperada, muy joven se fue, y vos eras muy chico. ¿Qué recordás de ese momento?”, le preguntó Gisela Busaniche. “Recuerdo perfecto el momento en el que me lo dijeron, a los tres (estaba con hermanos Valentín y Azul), porque estábamos los tres sentados, cuando volví del colegio. Y me acuerdo que ese día no nos vino a buscar ella, nos buscó nuestra vecina de enfrente, que justo sus hijos también iban al colegio. Entonces nos buscó ella y estaba mal ella, muy mal”, empezó contando Franco.
“Llegamos y estaba toda mi familia en casa, todos. Y dije ‘qué raro’. Nos sientan en el sillón, y ahí mi papá nos dice ‘bueno chicos, ustedes saben que…’, no sé qué, claro, no les salían las palabras", continuó. Y añadió: "Y ahí nos dijeron, ni siquiera ‘falleció’, fue como mucho más duro: ‘Mamá murió’. Y escuchar eso fue, todavía, mirá, te lo digo, y lo puedo recordar. No se me borró más eso. Sentados en el sillón de casa”.
“Ese momento fue triste, pero yo no la despedí, porque ella no se fue. Más allá de que, por ahí, en ese momento sí se sintió que la perdimos, no la perdimos, para nada. Está”, remarcó el hijo mayor de Romina y Darío Giordano. En ese sentido, contó que sueña mucho con su mamá.
"Sueño, tengo charlas... me deja mensajes. Yo la sueño todo el tiempo. A veces escucho canciones y por ahí aparece una que necesitaba en ese momento, y me doy cuenta que es ella", añadió y no pudo contener su emoción al relatar la experiencia mística que tuvo: "En los sueños está siempre. Sueño encuentros, charlas, viene a decirme algo en particular si necesito. Una vez la soñé yo acostado en la cama. Ella venía al pie de la cama a calmarme y me dijo que está todo bien. De pronto, escucho voces a través de la puerta y ella dice `ahora estoy con Franco, ya voy con ustedes´. Fue algo maravilloso".
Escalofriante experiencia paranormal en vivo de Topa con Romina Yan
Diego Topa brindó una entrevista en la que repasó sus inicios en el mundo de la animación infantil y se acordó del programa Playhouse Disney por Disney Channel. En ese momento, quiso contar una anécdota que protagonizó con Romina Yan, con quien forjó una amistad tras compartir el ciclo infantil, pero ocurrió una situación inesperada al aire que dejó atónitos a todos en el estudio.
Topa fue invitado al programa Doble Mérito por República Z y habló de uno de los momentos bisagras en su carrera: el día que lo contactaron de Disney Channel. "'Es algo que va a estar genial y creemos que te va a gustar mucho y te va a divertir, pero vos danos tiempo'. Eso fue lo que me dijo Diego Lerner en ese momento", reveló sobre la charla que tuvo con el presidente de The Walt Disney Company Latinoamérica.
"Pasaron seis meses, me llamaron y me convocaron para hacer Playhouse Disney que era el que estaba haciendo Romina Yan con Omar Calicchio. Yo lo veía al programa, me encantaba", expresó Topa, quien estuvo como conductor de ese programa desde el 2008 al 2011 acompañado primero por Eugenia Molinari, luego por la misma Romina Yan y por último Sofía Reca, la esposa de Tomás Yankelevich. En ese momento, su relato fue interrumpido por un sorpresivo corte de luz en medio de la entrevista.
La espontánea reacción del animador infantil generó todo tipo de reacciones en el estudio del programa radial. "¿Romina, sos vos? ¡¿Qué no querés que cuente?!", lanzó entre risas. A pesar de eso, confesó que cree en las experiencias paranormales. "Yo re creo. Con Romina la mejor, aprendí mucho, un ser de luz, una gran persona y una gran mamá", sostuvo.