Enrique Pinti murió el pasado sábado 26 de marzo luego de combatir contra un grave cuadro de diabetes. Sin embargo, tres días antes de morir, se lo vio animado y le pidió uno de sus últimas voluntades a su asistente. Fue Carlos Rottemberg quien, en diálogo con LN+, contó cuál fue el pedido del capocómico.
De acuerdo a las palabras de Rottemberg, Enrique Pinti se despertó de buen humor tres días antes de morir y le solicitó a su asistente que le lleve el libreto completo de Protocolo Pinti, la obra que iba a presentar en el Multiteatro una vez que se repusiera. Su intención fue "aprovechar esas horas" de internación para ponerse a tono con su espectáculo y estar listo para presentarlo después de meses de postergación.
A comienzos de 2021, Enrique Pinti ideó Protocolo Pinti, una obra en la que se aggiornaría para hacer un espectáculo humorístico con temas alusivos a la pandemia. Sin embargo, su cuadro de diabetes (diagnosticado en 2015) le impidió subirse al escenario una vez más. "Lamentable noticia, porque ya estábamos durante el día de ayer expectantes conociendo de nuevo una recaída. Pasó a las tres de la mañana de hoy”, expresó Carlos Rottemberg el pasado sábado, en diálogo con Télam.
“Decía que por su gran devoción por el cine y la televisión, en ese período no manifestaba pasarla mal. Le sirvió para preparar su nuevo espectáculo. En marzo del 2021 anunciamos el nuevo estreno. El título fue creado por él y se llamaba Protocolo Pinti”, agregó Rottemberg, uno de los grandes amigos que le dio la profesión a un capocómico consagrado como Enrique Pinti.
Murió Enrique Pinti: cómo fueron los últimos días del comediante
Enrique Pinti murió a los 82 años. El actor falleció en la madrugada de este domingo 27 de marzo de 2022 en el Sanatorio Otamendi, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Allí estaba internado desde hace poco más de tres semanas debido a una descompensación que había sufrido. ¿Qué enfermedad tenía el comediante y cómo fueron sus últimos días?
En los últimos tiempos, el reconocido comediante estaba afectado por un cuadro de diabetes, por los problemas circulatorios en las piernas que suele ocasionar dicha enfermedad y también por un cuadro de depresión.
Una de las grandes figuras del ambiente del espectáculo en la Argentina comenzó a transitar una verdadera pesadilla a finales de 2021, tiempos en los que los problemas de salud que padecía se agravaron considerablemente. Si bien luchó contra varias dificultades, sus familiares y seres queridos más cercanos trataron de ayudarlo. Hace poco más de tres semanas estaba internado en el sanatorio Otamendi, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.