Más de un cocinero y televidente debe preguntarse ¿qué pasa por la cabeza de Germán Martitegui? Su enigmática figura despierta mucha curiosidad, motivo por el cual en Telefe Noticias lo entrevistaron para saber más sobre sus origenes. Más descontracturado que en el reality MasterChef Celebrity 2, el temido jurado lanzó varias revelaciones desconocidas: "Mi familia es vasca. Y sí, como en la película, tengo ocho apellidos vascos, je".
Oriundo de Necochea -a unos 600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y en el litoral costero de la provincia- Martitegui forjó una carrera de éxitos culinarios que culminaron en Tegui, su prestigioso restaurante. "Guardo los mejores recuerdos de esa época, de esos años. Los amigos, los juegos, el campo, la escuela. Mucho aire libre. Teníamos 4 meses de verano con la playa toda para nosotros, así que imaginate cómo la pasábamos", confesó Germán en la entrevista, sobre su infancia.
Y agregó: "Mi familia es vasca. Y sí, como dice la película, tengo ocho apellidos vascos, je. Incluso, Necochea es un nombre vasco. En Necochea está una de las comunidades vascas más grandes de la Argentina, y a nivel mundial también. Nací y crecí en Necochea. Amigos, campo, aire libre, la playa 4 meses para nosotros. No tengo de que quejarme".
En ese espíritu de mar, playa y arena Germán Martitegui conoció su pasión y los placeres que le otorga diariamente la gastronomía. "Mis dos abuelas cocinaban muy bien, mi abuelo hacia unos asados espectaculares y toda mi familia se juntaba alrededor de la comida. A las manos de mi abuela las recuerdo como la imagen de alguuen que trabajaba mucho en la cocina. Amasando, revolviendo algo, mezclando ingredientes, buscando sabores. Si, era así", recordó Germán, visiblemente emocionado.
Detrás de la coraza dura y algo maltratadora con casi todos los participantes que son evaluados por su paladar crítico, el chef formó una hermosa familia con dos pequeños hijos que tuvo gracias a un vientre subrogado y en sus redes sociales se lo observa muy cómodo y a gusto con la paternidad. "Tengo una conexión con algo superior, evidentemente, y además hago mucho yoga todo lo que puedo. Sí, medito todas las mañanas", cerró en torno a su rutina diaria para conseguir el equilibrio interior en su vida.