En La noche de Mirtha, Diego Santilli y Facundo Manes fueron invitados a dialogar junto a Juana Viale en vísperas de las Elecciones Legislativas. Ambos candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, como era de esperarse, apuntaron su discurso en consonancia con lo que Juntos por el Cambio intenta instalar desde hace años contra el oficialismo. Sin embargo, hubo otra persona que acotó dos palabras que hicieron transpirar al "Colo".
¿Qué fue lo que pasó? Franco Mercuriali, periodista de Radio Berlín y TN, apuró al primer candidato de la lista de la oposición en suelo bonaerense luego de que éste relatara una experiencia vivida con una kiosquera en Escobar. "El otro día estábamos en Escobar, ¿qué nos gritaba la kiosquera cuando salíamos de la panadería, con las rejas?", comenzó diciendo Santilli.
Ante la atenta mirada de Manes, Diego continuó con su relato: "La kiosquera me dijo 'Mirá cómo trabajamos, con las rejas, a las dos de la tarde, a las siete todos en nuestras casas'. Cuando baja el sol, no se puede vivir así". En ese momento, Mercuriali acotó: "Ahora, vuelvan después de la campaña. Porque esto de que los políticos escuchen a la gente es muy bueno, ahora después tienen que gestionar en base a eso".
Diego Santilli se mostró sorprendido e intentó eludir el comentario afirmando que realizan reuniones con vecinos para que les digan "lo que te quieran decir". En tanto, Juana Viale se sumó al pedido de Mercuriali manifestando: "Es un ejercicio, el caminar por todos lados".
Santilli quedó en offside cuando no supo responder una pregunta sobre la inflación
El candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli se quedó sin palabras esta mañana en una entrevista radial cuando le hicieron hincapié en unas declaraciones suyas sobre inflación. Había afirmado que la gestión del Frente de Todos “emite y empapela el país” con billetes.
Según Santilli, ese hecho genera inflación. Sin embargo, el exvicejefe de Gobierno porteño no pudo responder el número exacto de emisión monetaria que le achacaba a la administración de Alberto Fernández.
“Hoy la Argentina tiene 50 puntos de inflación, 40 de pobreza, 11 de indigencia... Décadas de decadencia. Todos tenemos que poner el hombro. Hay que ir dentro de un plan económico, un proyecto donde paremos entre todos la inflación. Entendamos que cuando uno emite y empapela el país, el valor de tu moneda y todos perdemos valor”, aseguró el candidato opositor durante la entrevista que le brindó a Radio Con Vos.