Editorial de Jonatan Viale: no repudió el accionar de la Bonaerense y atacó a Alberto Fernández

El periodista se refirió a las protestas en Olivos y cuestionó la falta de respuesta por parte del Gobierno.

09 de septiembre, 2020 | 19.06

En medio de la pandemia por COVID-19, uno de los temas más hablados de la semana tiene que ver con las manifestaciones y protestas por parte de la policía de la Provincia. Frente a esto, el periodista ultramacrista Jonatan Viale no repudió el accionar de los uniformados y volvió a criticar duramente al gobierno de Alberto Fernández.

El Presidente y Axel Kicillof se reunieron en la Quinta de Olivos para analizar la situación y realizar un próximo anuncio para poner paños fríos a la situación. Más allá de todo, Viale analizó la protesta y, a pesar del posicionamiento de rechazo del oficialismo y gran parte de la oposición, el periodista ultramacrista no repudió el levantamiento y buscó justificar su posición de una manera extraña.

"No son golpistas por pedir 10 lucas más, quieren sobrevivir. ¿Es la manera, bloquear o sitiar la Quinta de Olivos? No, no me gusta nada, es extorsivo. Pero de ahí a golpistas...", justificó y hasta usó al policía Luis Chocobar, acusado de matar a un joven en 2017, y se refirió a ese crimen como un "problema judicial".  "¿Sabés lo que es ser golpista en la Provincia de Buenos Aires hoy? Trabajo de 12 a 18 hs por día, falta de capacitación y de entrenamiento, falta de equipamiento, problemas judiciales como el caso Chocobar... Lo llamaron asesino y represor", precisó.

Alberto Fernández, el principal apuntado

Como es costumbre, Viale disparó contra la gestión actual y hasta criticó la poca capacidad de respuesta demostrada por el Presidente de la Nación. Dejó en claro que, para él, el reclamo es legítimo y el que cree lo contrario, "no entiende nada". "Lo que hay que hacer es desactivarlo ya, no pueden perder el orden en un momento tan delicado. Cuanto más días tardás en resolverlo, se produce un efecto contagio", expresó.

Al mismo tiempo, se refirió al discurso realizado por Alberto Fernández durante este miércoles. El periodista ultramacrista manifestó que le da "lástima" verlo "exaltado" y "nervioso". Por eso, decidió aconsejarlo: "Tiene que llevar calma, prudencia, aplomo, temple. No hay que confundir valentía con berborragía. No hay que confundir firmeza con furia, hay que transmitir paz". En esto último, también incluyó a los medios de comunicación y llamó a "bajar los decibeles" y "dialogar con responsabilidad". 

El gobernador de la Provincia tampoco se salvó y fue juzgado luego de que dijera que estas protestas se trataban de una 'mano negra' proveniente de la oposición. Por último, apuntó al Frente de Todos y dio su punto de vista en relación a cuál es el principal objetivo: "Están jugando a desgastar al Ministro Berni para quedarse con ese lugar. Esto no es un juego, tienen ganas de mandarlo a la casa. El problema de jugar con fuego es que sabés como empieza, pero no como termina".