El lunes 15 de julio los televidentes de Telefe comenzaron a ver el nuevo programa tras el final de Gran Hermano. Se trata de Survivor, Expedición Robinson, un reality en el cual la supervivencia será la principal protagonista. Se debe tener en cuenta que este segmento es conducido por Marley, quien junto a los participantes viajaron al Tapón del Darién, uno de los sectores más peligrosos que tiene nuestro continente.
Todos los detalles sobre el lugar en donde se grabó Survivor
Es una región geográfica que se encuentra ubicada en medio de la frontera entre Panamá y Colombia. Para ser más exactos se sitúa en el departamento de Chocó en suelo cafetero y también en la provincia de Darién en el país canalero. Es reconocida por contar con secciones inexploradas de selva tropical en América Latina. Sus pantanos y montañas la han convertido en una región compleja de atravesar.
Se podría argumentar que la inaccesibilidad que tiene este territorio se relaciona con la naturaleza salvaje del lugar y también su geografía. Debés tener presente que no existen rutas y que todo aquel que quiera ingresar debe hacerlo a pie, en bote o incluso en el aire.
Los especialistas indican que tiene 5 mil metros cuadrados de ríos, junglas y montañas. Quienes han intentado atravesarla han tardado por lo menos 10 días en un recorrido con una distancia de al menos 100 kilómetros por un trayecto que puede incluir diferentes tipos de peligros, como la violencia en medio de una crisis humanitaria que sucede en este sector.
Cuáles son los peligros que podés encontrar en el lugar donde se grabó Survivor
El terreno es bastante difícil y además es una zona donde llueve constantemente en medio de un clima tropical. La fauna salvaje que vive en este ecosistema está compuesta por serpientes venenosas e incluso jaguares. El Tapón del Darién también es conocido porque en su interior residen algunos grupos de narcotraficantes, que suelen enfrentarse a fuerzas armadas.
Desafortunadamente, el poco control gubernamental en determinadas áreas hace posible las actividades ilegales. Por tal motivo, se considera una zona muy peligrosa para exploradores y viajeros.
Según una investigación realizada por Human Rights Watch, los riesgos son representativos tanto para la población vulnerable como para los refugiados. Es un hecho que los visitantes puedan tener lesiones, contraer enfermedades, verse amenazados por los animales que habitan en el lugar e incluso sufrir de acciones violentas a causa de la inseguridad que está presente en la zona.