La actriz estadounidense Liz Sheridan muirió a los 93 años y entristeció al mundo de las sitcom. Es recordada por sus papeles en Alf y Seinfeld, dos icónicas series cómicas de las décadas de 1980 y 1990.
Sheridan interpretó a la mamá de Jerry Seinfeld en la serie cómica y cautivó al público con sus características cariñosas y complacientes. La actriz falleció el pasado viernes, cinco días después de haber cumplido 93 años. Según los reportes de medios locales, Liz murió por causas naturales mientras dormía. Fue su representante y amiga, Amanda Hendon, quien comunicó la notica sin dar más detalles.
"Siempre estaba agradecida con sus fans y se sentía bendecida por haber disfrutado de décadas de trabajo en la industria de los espectáculos", resaltó Amanda Hendon en un comunicado. La noticia también llamó la atención debido a que otra de las actrices de Seinfeld, Estelle Harris, que interpretó a la mamá de George Costanza (Jason Alexander) murió el pásado 2 de abril, hace apenas dos semanas, también a los 93 años.
Sheridan logró su punto máximo de fama en Seinfeld, pero antes tuvo varios papeles en teatro y televisión, algunos de ellos en series muy populares. En la década de 1970, actuó en obras y musicales de Broadway tales como Happy End (con Meryl Streep) y Ballroom. Además, participó como invitada en series como Kojak, Cagney & Lacey y Family Ties. Sin embargo, otro reconocido papel que tuvo en el mundo de las sitcom fue la vecina metiche Raquel Ochmonek en ALF.
En cine, la actriz fue parte de películas como Legal Eagles, Forget Paris y Wedding Bell Blues, además de la película para televisión de 2010 The Rooneys, que fue uno de sus últimos trabajos.