Darío Barassi decidió hacer un descargo personal muy profundo sobre el drama que vivió hace algunos días. Luego de brindar una entrevista en la que se refirió a la muerte de su padre y a sobre cómo impactó esto en su relación con su madre, el conductor de 100 argentinos dicen por El Trece optó por aclarar algunos de sus dichos.
El pasado 9 de marzo, el exitoso presentadoR dialogó con Infobae y explicó que a partir del fallecimiento de su padre, su madre "pasó de ser una súper heroína a una pésima madre. Ya de grande me di cuenta de todas sus ausencias porque por su necesidad de llevar adelante la familia, no la veía". Y especificó: "Laburaba a la mañana. Laburaba a la tarde. Además intentaba hacer una vida. Tenía una pareja ¡Yo odiaba que tuviese una pareja! Y crecí muy solo".
Luego de aquella nota, Barassi publicó un extenso mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el que se mostró en desacuerdo en la forma en la que habló de su madre, con quien considera que fue injusto. "Salió publicada una nota divina, magistralmente realizada por un amigo y gran periodista. Por lo general, juego al límite con la intimidad de mi vida, la tiño con absoluto humor y de esa manera permito que Barassi juegue en sus notas". Y realizó un mea culpa: "En esta oportunidad crucé esa línea, abrí un poco más... Será una sensibilidad del momento, el deseo o necesidad de contar o el gran laburo del periodista pero pasó, y es válido que pase".
En su reflexión, el sanjuanino reconoció que se quedó con un mal sabor por algunas de las palabras que utilizó para hablar de su madre: "Siento que fui injusto en mi relato con esta mujer. En la vorágine de una nota, uno va de un lado al otro, profundiza, hace humor, intenta elegir qué decir, se equivoca... Se entrega básicamente". Y añadió: "Cuando escuchaba la nota, con alguna que otra lágrima y risa de por medio, me quedé con un gusto amargo. En todos mis relatos se priorizaba un reclamo respecto de mi vieja y se marcaba un poco su ausencia".
Finalmente, Barassi dejó en claro que su madre es una "gran mujer" y sintió que debía hacer esta aclaración tras la entrevista: "Para que lo lean ustedes, pero sobre todo para que también lo leamos mi vieja y yo". De hecho, mencionó los problemas que su mamá tuvo a lo largo de los años: "Se quedó viuda a los 32. Éramos tres gigantes niños que había que cuidar, educar, querer y sacar adelante. Y lo hizo. Tuvo sus enfermedades, graves, de diferentes tipos, y batalló hasta recuperarse siempre. Una roca, una guerrera. Amó, apostó y perdió. Lloró, superó y siguió. Gran hija, cuidadora de sus papás hasta el final. Graciosa. Con una sonrisa hermosa. Manos elegantes. Con estilo y personalidad. Mujer de fe, de libertades, con un mundo interno muy rico".
De qué murió el padre de Darío Barassi: qué fue lo que le pasó
Si bien nunca lo había especificado en las entrevistas, Darío Barassi se animó a relatar de qué murió su padre, noticia que sin dudas lo golpeó a los 4 años: "Como mi padre falleció por mala praxis siendo yo chico, crecí más con la familia de mi mamá y entonces mis abuelos maternos, Toto y Lala, tuvieron mucha presencia en mi crianza y crecimiento".
Es clave tener en cuenta que, hace un tiempo y a través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, el conductor y actor sanjuanino reconoció que fue "un garrón, una herida, un golpazo que siempre se hace sentir. Fui papá por primera vez en mi vida y siento que soy un padrazo, saca mi mejor versión esa enana". En tanto, manifestó que guarda buenos recuerdos de Fernando Alberto Pacheco: "Y la verdad, me gusta pensar que de algún lado lo aprendí, que esos 4 años tuve de maestro, al mejor".
Por último, sobre la imagen que publicó en aquel entonces, Barassi bromeó: "Viendo la foto analizo que si bien puedo haber heredado el don de padre de mi querido viejo, el tema de la facha y el porte se repartió entre mis hermanos porque ya de chico se lucía una cierta redondez y un carré poco feliz en la melena. En cambio él, un galán bebé".