Tuli Acosta es una influencer, bailarina y cantante que saltó a la fama por su participación en Bailando por un Sueño y siempre se mostró muy transparente ante sus fans. De ese modo, la joven dio a conocer hace algunas horas que sufrió violencia psicológica por parte de su exnovio y reveló cómo es el proceso de sanación que lleva.
La intérprete de Cuarto Rojo acudió al programa de Nati Jota en Olga, Sería Increíble, en el aniversario número 9 de la primera marcha del Ni Una Menos en Argentina. En ese contexto, la artista se animó a contar las situaciones que atravesó: "A mí lo que me pasó fue que en lo personal soy muy unida a mi familia y fueron muchos años que me aislé mucho, incluso de mi familia".
"Hoy en día lo puedo ver, mucho maltrato más psicológico que otra cosa. Incluso hoy en día hay muchas cosas que tengo que sanar y lo voy a hacer con el tiempo. Amenazas como 'si me dejás, todo esto se te va a volver en contra'. Tuve la pérdida del ser más cercano que tenía, que era mi perrita", continuó su descargo la joven. Y cerró: "Fue un día que me peleé, me fui de la casa y cuando volví ya había desaparecido. Supuestamente se fue y era un chihuahua que son miedosos, nunca se van a ningún lado. Y esa fue la salida, yo dije 'me voy de esta casa'".
Tuli Acosta, sobre su infancia
La artista que ganó la final del Bailando a Noelia Marzol se pronunció en diálogo con Infobae sobre cómo fue su infancia y recordó: "Muy hermoso. No hay nada que hoy pueda reprocharles a mis papás. Fueron muy muy buenos padres en todo sentido, también con mis hermanos. Nos amaron mucho, nos acompañaron a todos en lo que fuera que deseábamos tanto. Se desvivieron por nosotros. Y no hay nada que me ponga más contenta que poder devolverles, hoy, un poco de todo eso que ellos me dieron".
"Mis papás, comerciantes. Habían puesto una casa de ropa deportiva. Siempre la pelearon. Hubo una época bastante dura en la que tuvimos que vender todo porque el local estaba en quiebra. Fue empezar de cero. No teníamos casa, habíamos vendido el auto, no teníamos más el negocio. Nos fuimos a un campo: tuvimos que acomodarnos a una realidad distinta. Mi hermana mayor se fue a vivir afuera y gracias a ella yo pude viajar, sino, era imposible", agregó la joven.
El relato de Karina La Princesita sobre as situaciones de violencia machista que vivió
"Siendo mamá, yo quería dejar en el hotel a mi hija con la abuela y de ahí a trabajar y tal vez me decían ‘no llegamos vas con tu hija’. Hemos llegado a pelear al punto de que me peguen un cachetazo, insultos y tener que pelearme como hombre para ser respetada, en una camioneta llena de hombres y nadie saltaba por mí”, soltó la cantante.