Alejandro Fantino se convirtió en tendencia en las últimas horas por una situación ajena a su agenda laboral en televisión y radio. El conductor habló sobre la demanda civil y comercial que le inició a Mirtha Legrand, ya que en los últimos días la causa avanzó en la Justicia, y la batalla legal causó tensión en el mundo del espectáculo.
Pocos días atrás, Alejandro Fantino dialogo con el móvil de LAM, programa conducido por Ángel De Brito en América TV, donde profundizó acerca de la denuncia realizada no solo a Mirtha Legrand, sino a su nieto Nacho Viale, director de la productora StoryLab. Todo comenzó en el año 2018, cuando en la mesa de Mirtha estuvo Natacha Jaitt y lo acusó de formar parte de una red de pedofilia.
Como consecuencia de esta situación, Fantino le inició una demanda civil y comercial a Mirtha Legrand y Nacho Viale por haber "incentivado a difamar su imagen". La causa estuvo frenada por un tiempo y hace pocos días se reflotó. "Yo energéticamente me desligué. Ni siquiera sabía cómo seguía, a quiénes habían llamado de testigo, cuándo…no sabía. Lo sabía mi equipo de laburo, mi abogado", indicó en LAM.
"La plata no me la pienso quedar. No sé si irá al hogar de ancianos de mi pueblo, no sé cuánto va a durar tampoco; tal vez años", expuso Fantino. Cabe recordar que actualmente son compañeros de canal, ya que se estrenó su nuevo programa Por amor o por dinero el pasado lunes 30 de septiembre en El Trece. "Hubo una mediación que se hizo por escrito en 2019, pero no sé ni qué juzgado tramita. Te digo que el juicio está, es civil y comercial, no es penal. Yo solté. A mirar para adelante", concluyó.
El Trece y una drástica decisión por el rating del programa de Fantino
Alejandro Fantino volvió a la televisión con Por amor o por dinero, el nuevo reality con el que El Trece busca refrescar su grilla de programación. En apenas tres programas el programa debió competir en la misma franja con Bake Off Famosos, reality de Telefe, y el rating habló por sí solo dándole una clara señal al canal del Grupo Clarín.
En Por amor o por dinero serán 10 las parejas que compitan y lo harán durante las 24 horas del día. Durante su participación, pondrán a prueba su relación tanto en las buenas como también en las malas. "Algunas de las parejas disfrutarán de todos los lujos mientras que otras deberán compartir un espacio común con lo mínimo indispensable. Todo puede cambiar si aceptan comprar confort usando el dinero del premio... pero pagándolo a precios exorbitantes", indica la sinopsis del reality que fue propuesto al canal por la productora de Gran Hermano.
Pero en sus primeros tres días al aire el nuevo reality de Alejandro Fantino quedó muy por debajo de Telefe, su competencia directa: en su debut, Por amor o por dinero hizo tan solo un promedio de 5.2 puntos de rating contra 12.1 de Bake Off Famosos, también en su programa debut. En la segunda emisión, el programa de El Trece bajó un punto más, 4.7, contra unos sólidos 15.2 del reality conducido por Wanda Nara.
Habiendo sido duplicado y triplicado por Bake Off Famosos, el destino de Por amor o por dinero parece incierto según información del medio La Pavada (Diario Crónica), que filtró que en el canal "dudan que llegue a cumplir los tres meses que se habían firmado". Asimismo, el nuevo reality hizo que el late night show La noche perfecta con Sebastián Wainraich tuviese que ser sacado de la programación.