Cristina Pérez, furiosa por el DNU del Gobierno que declara servicios públicos a la telefonía celular, internet y TV paga

La periodista de Telefe se mostró en desacuerdo con la última medida que anunció el presidente.

22 de agosto, 2020 | 11.58

Cristina Pérez volvió a resaltar en Telefe Noticias por su frecuente enojo con el Gobierno Nacional. Alejada de la objetividad que alguna vez supo esgrimir, hoy milita junto a la oposición más radical y no dudó en ponerse en contra del decreto presidencial que establece como servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga.

"Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, para anunciar la medida.

Y agregó: "De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado. La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”.

La conductora de Telefe Noticias dejó en evidencia que ella no estaba de acuerdo con la medida. “Hasta qué punto esas empresas pueden llegar a sentir que esto no va a ser más un negocio y se verán obligadas a retirarse del mercado”, exclamó la periodista quien luego marcó que esta medida es un claro ejemplo “del sesgo intervencionista del gobierno”.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y la conductora fue fuertemente criticada en Twitter, donde su nombre terminó por ser tendencia.

El decreto presidencial

El presidente anunció que el Gobierno decidió declarar como servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga para garantizar el acceso igualitario.

Además, dispuso el congelamiento de las tarifas hasta el próximo 31 de diciembre y no podrá haber aumentos sin la autorización del Estado.