Crisis en El Nueve por el anuncio que marca el fin de una conductora: "Me dijeron"

El Nueve enfrenta un conflictivo presente con una de sus conductoras y la incertidumbre crece en los pasillos del canal.

14 de abril, 2025 | 15.45
El Nueve. El Nueve.

El Nueve está en uno de sus peores momentos con Karin Cohen, figura del magazine Todas las tardes que se convirtió en protagonista involuntaria del escándalo más fuerte de los medios en la actualidad. Y en las últimas horas se dio a conocer un anuncio que tensa aún más la relación entre la periodista y los directivos del canal.

Desde hace un par de meses El Nueve está buscando un reemplazo para Karin Cohen en el programa Todas las tardes, decisión que molestó a la periodista porque no le fue comunicada por el canal. Y aunque en primera instancia se presuponía que Graciela Alfano se quedaría con la franja horaria de Cohen, surgió el nombre de Carmen Barbieri -quien venía de ser desplazada de El Trece, donde condujo Mañanísima- como la figura que ingresaría a El Nueve. De hecho, Flor de la V la anunció de manera precipitada causando más enojos en Karin Cohen.

"Yo tampoco entiendo mucho lo que sucede. Tuve una reunión con Diego Toni (director del programa) muy buena, en la que reconoció ciertas desprolijidades que se hicieron conmigo, aunque yo ya sabía que el programa querían que terminara. Pero... estás hasta tal día, hasta tal otro, esperando que firme Grace (Alfano), ahora firma Carmen... Basta", había remarcado Karin Cohen a la prensa sobre su inminente salida de El Nueve. "Yo tengo un valor y espero que sea el mismo que yo tengo de mí. Espero estar en un lugar donde se me valore, acá o en otro lado. Me gustaría tener certezas. La única certeza que tengo es que hasta el 25 yo estoy porque Carmen iba a empezar el 29. Si hay alguna oferta del canal para que yo continúe, la voy a evaluar", cerró.

Pero el fin de semana pasado, Marcela Tauro reveló en Infama (América TV) que Carmen Barbieri se bajó de El Nueve por una propuesta superadora: "Lo tengo confirmado, va a hacer Masterchef Celebrity, que va a ser en el tercer trimestre del año porque primero viene La Voz. Por eso, ella tomó la decisión de bajarse de El Nueve. 'Estamos armando el staff de los celebrities de Masterchef' y me cuentan que le triplicaron la plata". Por el momento, se desconoce qué sucederá con el futuro de Karin Cohen en El Nueve y tampoco se anunciaron otros posibles reemplazos.

Así fue el traumático final de Carmen Barbieri en El Trece

En marzo del 2025 la madre de Federico Bal se despidió de Mañanísima, ciclo que primero hizo en el canal de cable Ciudad Magazine y luego en las mañanas de El Trece. A pesar de esta realidad, Carmen Barbieri anunció con cierto pesar que ya no estará más al aire y se despidió de su gente, ya que su programa fue removido por decisión de las autoridades del canal y próximamente María Belén Ludueña tendrá su ciclo en las mañanas de la emisora.

“Buen día, hoy es el último programa de Mañanísima. Pero no es una despedida, sino que es un hasta pronto porque vamos a volver. Este es un gran programa. Estuvimos calculando cuánto tiempo estuvimos al aire, primero estuvimos en Ciudad Magazine. Ese fue mi regreso a la conducción. Después nos pasamos a El Trece. En total, hicimos cinco años”, comentó Carmen Barbieri en su despedida. Y siguió: “Uno no se da cuenta, qué rápido pasa el tiempo. Les mando un beso a todos. Le mando un beso grande a Estefanía Berardi, que es mi hija de la tele, y al gran Alberto Martín. Estoy contenta porque cuando termina un ciclo en mi vida en el trabajo, sé que empieza otro y otro y otro”.