Es una jornada muy triste para el periodismo argentino. En las últimas horas, se confirmó que murió Carlos Pompa, reconocido y querido periodista de El Nueve. El reportero fue encontrado sin vida en su hogar y, mientras se investigan las causas de su deceso, sus compañeros y compañeras de trabajo le hicieron una conmovedora despedida.
Durante el noticiero de esta mañana, uno de los periodistas encargados de conducir el programa ofreció unas emotivas palabras en homenaje al reconocido reportero. "Carlos Pompa trabajó durante 20 años en este noticiero, pero su experiencia periodística venía de años anteriores. Amaba a sus gatos y le encantaba viajar en avión para conocer paisajes y lugares", comenzó.
"Era fana de Racing y muy bueno jugando al fútbol. Por esas cosas de la vida, en forma repentina, dio un paso a la eternidad. Querido Carlos, que Dios te tenga en un buen lugar", agregó el conductor; mientras en la imagen los televidentes pudieron ver algunos de los momentos de Pompa en la pantalla de TV de El Nueve.
La causa de la muerte de Carlos Pompa: de qué murió
Hasta el momento, no está claro el motivo por el cual murió Carlos Pompa. El periodista de El Nueve fue hallado sin vida en su departamento. La principal hipótesis, según indicó Luis Grimaldi en diálogo con Teleshow, es que la muerte del periodista "se presume que ocurrió durante la noche del domingo por una muerte súbita, ya que su casa no estaba en desorden ni pareció ocurrir un robo. Tampoco hay alguna hipótesis que tenga que ver con algo externo de su salud que le haya jugado una mala pasada".
“La última conexión por WhatsApp había sido a las 22 aproximadamente. Había vuelto de entrenar, de andar en bicicleta, porque estaba cambiando hábitos alimenticios y ejercicios. Había bajado mucho de peso y se estaba haciendo estudios. Sus mejores amigos, Mariela Molina y Ricardo Breotini, sintieron que algo no estaba bien, entonces fueron a su casa y lo encontraron en su dormitorio sin vida”, agregó Grimaldi.
La trayectoria de Carlos Pompa, el periodista de El Nueve que murió
Nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, comenzó en el medio con la cobertura de algunos episodios locales y hace 20 años comenzó como cronista y movilero en la señal en la que luego se destacó hasta llegar a convertirse en uno de los más prestigiosos en su ámbito en la pantalla chica nacional.
De hecho, también representaba a los trabajadores del canal en calidad de delegado gremial paritario. Fanático de Racing y amante de los gatos, Pompa vivía solo, ya que sus padres habían fallecido algunos años atrás y tiene dos hermanas. De hecho, era muy cariñoso y “amaba con locura” a sus sobrinos, tal como describieron sus personas más cercanas.