Hernán Piquín trabaja como bailarín y coreógrafo desde hace 30 años insertándose en el mundo de la televisión y el espectáculo desde su profesión en programas como el Bailando, con Marcelo Tinelli a la cabeza. Alejado de la pantalla chica desde hace años, se dio a conocer una noticia que causó conmoción en el ambiente por su último adiós.
Desde hace bastante tiempo que Hernán Piquín decidió dar un giro en su vida artística y estar lejos de los medios para abocarse a actividades vinculadas al mundo de la danza y la música. Es por eso que craneó el espectáculo El último tango, la despedida y como le fue tan bien en la Ciudad de Buenos Aires, organizó una gira por el interior de Argentina y países limítrofes.
Sin embargo, el bailarín y coreógrafo de 50 años anunció una noticia sorpresiva mientras está en plena gira. "Quizás es la despedida de este espectáculo porque me llegan muchos proyectos y tengo dos con muchas ganas de hacerlo. Quizás el próximo tenga un poco de danza y texto". reveló Piquín sobre el desenlace de El último tango, la despedida, un show que empezaba a meterse en los corazones de la gente.
El artista dialogó con el noticiero del canal América Tucumán antes de su presentación en el Teatro Mercedes Sosa de la mencionada provincia. "Somos nueve artistas en escena, ocho bailarines y un cantante. Esta historia la escribí en quince días y estuve eligiendo los tangos que iban en cada escena. La verdad que quedó divino", expresó. La gira termina en septiembre y después, tiene la idea de ir al Bailando de Italia, ya que fue convocado para participar como jurado. La última vez que estuvo en televisión fue en 2021 en Showmatch: La Academia por El Trece.
La impactante historia que contó Hernán Piquín: "Les dijo a mis padres"
Hace bastante tiempo que Tinelli está alejado de la televisión para abocarse a hacer contenido en redes sociales, además de su labor como gerente artístico de América TV, donde todavía desarrolla sus actividades. Una figura muy conocida del Bailando que se encuentra lejos de la pantalla chica al igual que "El Cabezón" brindó una entrevista hace pocos días.
Se trata de Hernán Piquín, reconocido bailarín argentino que estuvo en varias ediciones del reality show y habló con el programa radial de Sebastián Wainraich. "Veía un programa que se llamaba Noche de gala. Eran unas funciones que se grababan en el Colón y las pasaban en el canal y a veces había participaciones de los mismos bailarines en vivo en el programa", dijo sobre sus primeros deslices en esta rama del arte.
"Terminé en el psicólogo", admitió Piquín sobre la reacción de la familia al saber qué es lo que le gustaba al artista. Y profundizó: "Les dijo a mis padres: ‘Miren si el miedo de ustedes es que el chico salga homosexual ustedes lo van a mandar a ser futbolista o camionero o lo que sea y si tiene que se lo va a ser'. Salimos de ahí, fuimos a comprar ropa para el Teatro Colón".