Cocineros Argentinos fue un éxito histórico de la TV Pública y en su debut en América TV, todos esperaban una buena recepción de parte del público. Pero, a pesar de las expectativas que había por el estreno, las autoridades del canal no recibieron las mejores noticias en el debut del ciclo.
Maju Lozano es la conductora del ciclo en su primera edición en la TV de aire, lo que también significa un importante regreso a la pantalla: la presentadora estuvo mucho tiempo alejada de la televisión. "Hola, felices mediodías. Feliz de volver a América y con un grupo hermosísimo de trabajo. Vamos a aprender y a disfrutar. Bienvenidos Cocineros Argentinos en América. Vamos a presentar a este equipazo", saludó Lozano en el comienzo de la emisión.
A pesar de la alegría de la conductora en la emisión, las marcaciones de rating que la apuesta de América TV logró no pudieron superar a su adversario, Telenueve. Si bien es necesario que pase el tiempo y que el programa pueda instalarse en la programación diaria, las expectativas en materia de audiencia no habrían sido colmadas: mientras que El Nueve lograba 4 puntos, el ciclo conducido por Lozano lograba 1.7 en su estreno, aunque llegó a tene picos por encima de los dos puntos.
MÁS INFO
Otro perfil de la red social X especializado en televisión, PTC Recargado Rating, dio a conocer más detalles sobre las marcaciones de audiencia de Cocineros Argentinos e informó que tuvo picos de poco más de 2 puntos, exactamente la mitad de lo que marcó el noticiero de El Nueve, súper instalado en la grilla desde hace años.
Maju Lozano, sobre su regreso a la televisión
"Estaba esperando más el formato que la tele. Amo la tele, pero no tenía más ganas de (hacer) actualidad. Sentía que de a poco me había ido alejando... Es trabajo, una ama lo que hace y es conductora de lo que sea, pero sentía que si volvía a la tele tenía que ser con algo que me entusiasmara. Y que no tuviera que ver con actualidad, ni con nada pesado", comentó Maju Lozano en diálogo con Tatiana Schapiro en Infobae.
La presentadora de TV dio a conocer cuán duro fue conducir un ciclo sobre noticias coyunturales para su psiquis: "Había sido una experiencia alucinante. Y siete años, también; muchos años... Sentía que ya era un ciclo cumplido. Ya estaba. Y tenía ganas de volver a lo que soy yo, con una cosa más cercana al humor, más relajado. Me llevó puesto... Los últimos años de Todas las tardes me llevaron puesta". Al mismo tiempo, Lozano aseguró que estuvo activa en su receso televisivo: "Un año trabajando mucho con la radio y con la productora (Fe Producciones, que armó con su pareja, Juan Lagarza, y que crean contenido para redes sociales). No paramos, gracias a Dios".
Fuerte interna en América TV
"Me contaron que ayer hubo una discusión muy fuerte en el camarín con parte de la gerencia del canal. Tiene que ver con las nuevas incorporaciones, entra Maju Lozano, recordemos que Maju y Mariana Fabbiani no se pueden ver desde hace mucho tiempo. Ellas trabajaron juntas, pero cuando Mariana se fue de vacaciones quien la reemplazaba era Maju y ahí empezó a crecer como una interna. Después cuando se va RSM de la pantalla, Maju quedó en el programa, que duró un suspiro", informaron en Socios del Espectáculo sobre